Búsqueda avanzada

Cerebro enamorado, El. "Los mecanismos neuronales del amor."

Autor/es:

Cerebro enamorado, El.

Sinopsis
El amor es la piedra angular de nuestra vida personal y social. Se le han dedicado miles de reflexiones literarias y artísticas, pero conocemos muy poco de sus bases científicas. Sin embargo, la ciencia tiene muchísimo que decirnos sobre el amor, el proceso de enamoramiento, la ruptura o cómo reavivar una relación.
Sin amor nuestra vida no tendría sentido, pues estamos programados para encontrar a una persona, establecer vínculos con ella e intentar tener una vida juntos. Cuanto más sabes sobre un tema, más lo disfrutas. Conociendo los mecanismos neuronales del amor, entenderemos mejor cómo funciona para paliar frustraciones y fracasos, para hacer las cosas mejor cada día y tratar de alcanzar la plenitud en nuestra vida, también en nuestra vida amorosa.

Biografía del autor:

José Ramón Alonso es catedrático de Biología celular en la Universidad de Salamanca, de la que ha sido rector. Ha sido investigador posdoctoral y profesor visitante en universidades de Alemania y Estados Unidos, es doctor honoris causa por universidades de Colombia, Bolivia y Perú. Ha dirigido quince tesis doctorales (docede ellas premio extraordinario) y publicado más de 150 artículos en revistas internacionales de neurociencia. Ha ganado algunos de los principales premios de divulgación científica de España. Ha escrito cuarenta libros de divulgación científica, tanto para adultos como para niños, y ha recibido quince premios de ensayo, relato y microrrelato. Es autor del blog Neurociencia (jralonso.es), con más de dos millones y medio de visitas anuales.

Editorial ESPASA CALPE, S.A.

Fecha publicación 12-01-2022

Edición : 1

Número de páginas : 223

ISBN : 978-84-670-6464-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?