Búsqueda avanzada

Derecho de los riesgos tecnológicos.

Autor/es:

Derecho de los riesgos tecnológicos.

Sinopsis
Como indica el documento para consulta pública de la carta de derechos di-gitales, en sus consideraciones previas, la propia naturaleza rápidamente cambiante del entorno digital hace necesario asegurar la existencia de un proceso abierto de reflexión que permita mejorar la adecuación del marco jurídico a las nuevas reali dades , y ese es el objetivo de esta obra, aportar desde la doctrina académica y el ejercicio profesional propuestas para regular los riesgos derivados de las nuevas tecnologías y analizar la actual normativa sobre la materia.
Así, doce autores, entre los que se encuentran representados Letrados del Consejo de Estado, Catedráticos, Abogados en ejercicio, Directores de Ries gos Financieros, expertos informáticos y miembros del Instituto Nacional de Ciberseguridad, etc., analizan aspectos tales como: las distintas responsabilidades derivadas de los riegos cibernéticos y su aseguramiento, los aspec tos jurídicos de la robótica, la ética de las nuevas tecnologías, la evaluación de riegos y su prevención, la protección de los datos personales y cuestiones deontológicas.
Con un enfoque eminentemente práctico y desde el rigor académico la presente obra es de interés para estudiantes, abogados, gerentes de riesgos, aseguradoras, corredores de seguros, tramitadores de siniestros, informáticos y todo aquel que quiera aproximarse al estudio de los riesgos de las nuevas tecnologías.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EOLAS EDICIONES

Fecha publicación 20-01-2022

Edición : 1

Número de páginas : 448

ISBN : 978-84-18718-59-5

Colección: | MONOGRAFÍAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  170 x 240

¿Qué te ha parecido este libro?