Búsqueda avanzada

Discapacidad: internamientos y medidas de apoyo

Autor/es:

Discapacidad: internamientos y medidas de apoyo

Sinopsis
Una guía pensada para quienes precisan conocer los aspectos prácticos a tener en cuenta a la hora de solicitar la incapacitación y/o el internamiento de una persona.
En definitiva, todo lo que necesitaríamos que nos pudiera aclarar un experto. Todas las dudas que se te pueden plantear antes de solicitar la incapacitación o el internamiento de un familiar o ser querido. El internamiento de los ancianos; los comportamientos extraños (¿tu padre compra cosas que no necesita o se gasta la pensión en el bingo?); la herencia (¿tu padre quiere casarse con una señora de edad?, ¿crees que está en peligro tu herencia?); internamientos de los menores de edad (¿tu hija es anoréxica, bulímica, se autolesiona ?, ¿tu hijo ha intentado suicidarse?); el juicio para la incapacitación (¿quién puede solicitarla?, ¿es un procedimiento largo y costoso?, ¿puedo vender bienes del incapacitado?), etc.

Todo ello adaptado a la Ley 8/2021, de 2 de junio, de reforma de la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Biografía del autor:

Editorial LA LEY (GRUPO WOLTERS KLUWER, S.A.)

Fecha publicación 03-12-2021

Edición : 1

Número de páginas : 160

ISBN : 978-84-18662-96-6

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?