Búsqueda avanzada

Yo fui a EGB: El libro de actividades.

Autor/es:

Yo fui a EGB: El libro de actividades.

Sinopsis
Celebramos diez años de éxito de YO FUI A EGB con un libro de pasatiempos inspirados en lo mejor de los setenta, los ochenta y los noventa.
¡Celebramos diez años de éxito de YO FUI A EGB con un libro de pasatiempos inspirados en lo mejor de los 70, los 80 y los 90!
¿Eras de Mates o de Lengua? ¿Cuántos cates sacaste en Sociales y Naturales? ¿Progresabas adecuadamente en Inglés y Educación Física o necesitabas mejorar? Sea cual sea tu respuesta, la vuelta al cole nunca será tan entretenida como el libro de actividades de YO FUI A EGB.
Viaja en el tiempo, a solas o en pandilla, a nuestros mejores años con este cuaderno a todo color, totalmente ilustrado, y repleto de actividades, enigmas, puzles y pasatiempos en los que se pondrá a prueba tu conocimiento sobre la época dorada de la EGB.
No olvides hincar codos, preparar tus chuletas y empollar la lección, porque tienes entre las manos los exámenes más nostálgicos a los que te has enfrentado nunca. ¿Estás listo para sacar matrícula de honor en la evaluación más importante de tu vida? Atrévete con el perfecto libro-juego para todos los fans de YO FUI A EGB. Y sí, ¡divertirse con él cuenta para nota!

Biografía del autor:

Nació siendo aún muy pequeño, concretamente un abril de 1978, pero con la total convicción de que no le gustaría ir a clase. Cuando llegó el momento de ponerse la bata y acarrear una pesada mochila descubrió que aquello tampoco estaba tan mal, a pesar de las matemáticas. Hizo muchos amigos de los que se alejaba cuando se ponían a jugar al fútbol, ocasión que aprovechaba para leer y escribir. De hecho la afición la mantiene y le ha permitido publicar varios libros, y gracias a su cinefilia ha dirigido numerosos cortometrajes y un documental. No era mal estudiante y mucho menos bueno, pero finalmente acabó con el libro de escolaridad en un cajón del mueble del salón, junto a un montón de cartas del banco sin abrir, y con un título de informático sin ejercer.

Desde bien joven desarrolló un oído musical nefasto, a pesar de tener la casa llena de cassettes de todo tipo. Una vez se encontró una moneda de cien pesetas en la calle y descubrió que la vida merece la pena. Desde entonces lee y escribe como si no hubiese mañana. A veces hasta de manera profesional.

Nació en Bilbao en abril de 1971 y hubiera pasado totalmente desapercibido durante los ocho años de su EGB de no ser por aquellos cuadernos de matemáticas en los que utilizaba la regla hasta para hacer el símbolo "más" y aquella dichosa canción que un profe les mandó inventar y que a punto estuvo de convertirse en el himno del colegio. Siempre suspendía gimnasia, calcaba los dibujos y se ponía rojo como un tomate cuando tenía que hablar en público, ¡imaginaos cuando tuvo que pasar por todas las clases cantando su canción!

Se aficionó a llegar tarde por las mañanas y enseguida descubrió que el pasillo no era ningún castigo. No ganó ni una sola medalla, pero sí un montón de amigos que todavía conserva y a los que sigue llamando por su mote del cole.

De la universidad salió con un título en Ciencias de la Información (Publicidad) que le permitió trabajar como creativo en varias agencias de publicidad hasta que hace un par de años decidió montar la suya propia, Pentsaleku, ese lugar al que mandan a los niños a pensar cuando se portan mal. Además de diseñar, bloguea y, durante los últimos ocho años, ha escrito en un montón de publicaciones hasta hacer de los blogs su profesión y conseguir hablar de música sin necesidad de tener que cantar. Hace muy poco descubrió que ya no se pone colorado.

Editorial PLAZA & JANES EDITORES, S.A.

Fecha publicación 02-12-2021

Edición : 1

Número de páginas : 184

ISBN : 978-84-01-02563-1

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  259 x 196

¿Qué te ha parecido este libro?