Búsqueda avanzada

Calle de la judería, La.

Autor/es:

Calle de la judería, La.

Sinopsis
La presencia judía en nuestras tierras durante siglos es un hecho real, a menudo ignorado, del que apenas quedan rastros.
La injusta expulsión de las comunidades sefardíes en 1492 borró la memoria de su existencia entre nosotros, así como de su aportación científica, económica y cultural.
Aun así, fueron más los que permanecieron en sus lugares de nacimiento que los que partieron al exilio.
Esta novela narra la historia de dos familias, una judía y la otra cristiana, emparentadas entre sí y con un pasado común.
El físico David y sus hijos, asimismo médicos, Jonás y Pedro, esposas, hijos, nietos, amigos y enemigos recrean el fresco de una época dura que llevó a muchos a una conversión, forzada o no, y que marca de manera profunda la vida de los Sahadia y de los Sánchez de Bilbao en la Vitoria-Gasteiz del siglo XV.

Biografía del autor:

Toti Martínez de Lezea nació en Vitoria en 1949. Antes de dedicarse de forma exhaustiva a la escritura se dedicó a la traducción. Entre 1983 y 1992 fundó dos grupos de teatro y se dedicó a la producción audiovisual escribiendo, dirigiendo y realizando programas para el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, además de crear y dirigir más de 1000 programas para niños y jóvenes emitidos por ETB. Se ha convertido en una de las escritoras de novela histórica más populares dentro de la nueva narrativa española, y es una de las autoras más leídas de este género de los últimos años.

Editorial EREIN

Fecha publicación 19-11-2021

Edición : 1

Número de páginas : 502

ISBN : 978-84-9109-756-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  225 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?