Búsqueda avanzada

Alevosía, La "Análisis jurídico y de política legislativa de la circunstancia del artículo 22. 1 del código penal"

Autor/es:

Alevosía, La

Sinopsis
Este libro trata la circunstancia de la alevosía, contenida en el artículo 22.1 del código penal de 1995.
Se contextualiza la circunstancia espacial y temporalmente, así como mediante el estudio de su fundamento de agravación y naturaleza.
A continuación, se examinan los elementos que forman parte de la alevosía y se tratan los distintos problemas interpretativos que tradicionalmente se han venido planteando sobre determinados extremos o casos límite de aplicación de la circunstancia.
El trabajo trata de analizar pormenorizadamente la alevosía y de actualizarla al contexto jurídico-penal del derecho actual, liberándola de conceptos caducos como la deslealtad o la cobardía para acomodarla en un sistema contemporáneo donde pueda encontrar encaje satisfactorio en la teoría del delito.
.
Por su contenido y perspectiva teórico-práctica, este trabajo resultará de interés tanto a quienes quieran aproximarse a la alevosía desde un enfoque académico (profesores o alumnos universitarios) como a profesionales de la práctica jurídica que quieran despejar dudas de aplicación o interpretación de la circunstancia (jueces, abogados, fiscales, etc.).
.
José Mateos Bustamante (Valladolid, 1988) es Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid (2021) y profesor asociado de la misma desde el año 2017.
En su formación se incluyen también estancias en el extranjero (London School of Economics) y posgrados en distintas universidades españolas (Universidad Pompeu Fabra, Universidad de Barcelona).
Además, ejerce profesionalmente la abogacía desde el año 2012.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL REUS, S.A.

Fecha publicación 09-09-2021

Edición : 1

Número de páginas : 354

ISBN : 978-84-290-2534-7

Colección: | DERECHO PENAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?