Búsqueda avanzada

Atlas sentimental de la España vacía.

Autor/es:

Ilustrador:

Atlas sentimental de la España vacía.

Sinopsis
Este atlas es un viaje sentimental por una parte de la geografía española. En él se recogen 32 historias que nos transportan a otras tantas provincias que conforman la zona más despoblada de España, la conocida como España vacía. Algunas son historias vividas por el autor, en otras él es un mero transmisor, pero todas se trascienden a sí mismas y, tomando como punto de partida algo concreto, permiten entender y reflexionar sobre aspectos culturales o históricos de España en su globalidad.
Un nómada que encuentra su equilibrio volviendo a los orígenes, un museo cuyas obras están enterradas bajo tierra, leyendas y verdades sobre un río indómito, nacionalismos con un lado oscuro, ciudades que viven de espaldas a su pasado y comarcas que luchan contra el olvido En este Atlas sentimental de la España vacía el autor propone un viaje en el sentido más amplio y generoso del término, y comparte con los lectores un puñado de historias que revelan la relación íntima y poderosa que millones de españoles mantienen con las partes escondidas del mapa.

Biografía del autor:

Sergio del Molino (Madrid, 1979) es autor de dos ensayos narrativos cruciales sobre la despoblación y la idea de país : La España vacía (2016; Alfaguara, 2022), con el que ganó el premio al mejor ensayo del Gremio de Libreros y el Premio Cálamo, además de entrar en las listas de mejores del año de toda la prensa cultural; y Contra la España vacía (Alfaguara, 2021). Antes se había alzado con los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con La hora violeta (2013) y después con el Premio Espasa gracias a Lugares fuera de sitio (2018). Además, es autor de novelas como Lo que a nadie le importa (2014) y La mirada de los peces (2017), del breve ensayo biográfico Calomarde. El hijo bastardo de las luces (2020), de una autobiografía novelada sobre su relación con la enfermedad, La piel (Alfaguara, 2020), y Un tal González (Alfaguara, 2022). Es columnista del diario El País y colaborador de Onda Cero Radio, entre otros medios. Sus obras han aparecido en inglés, italiano, francés, griego, alemán y chino, entre otros idiomas, y en más de quince países.

Editorial EDITORIAL GEOPLANETA, S.A.

Fecha publicación 17-11-2021

Edición : 1

Número de páginas : 150

ISBN : 978-84-08-24933-7

Colección: | ATLAS DE...

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  260 x 185

¿Qué te ha parecido este libro?