Búsqueda avanzada

Campaña de Teruel, La.

Autor/es:

Campaña de Teruel, La.

Sinopsis
La campaña de Teruel (diciembre 1937- febrero 1938). Crónica de las cinco batallas de Teruel, es una obra de no ficción que gira en torno a la mal llamada batalla de Teruel, pues en realidad fueron varias batallas que tuvieron lugar durante la Guerra Civil española con objeto de con-quistar Teruel, ciudad con escaso valor estratégico, pero que alcanzó un alto valor emblemático para los contendientes.

El autor desarrolla una amplia explicación, repleta de detalles y acompañada por una gran cantidad de material complementario: mapas, imágenes, tablas con la organización operativa de las unidades que tomaron parte y otros detalles de interés, y enlaces QR a documentos históricos y lugares donde aún se pueden visitar los vestigios de los combates que tuvieron lugar.

Aunque el lenguaje empleado es profesional, se entiende a la perfección y es apto para cualquier tipo de lector. Como es lógico, abundan las referencias bibliográficas y se hace evidente una alta carga documental. Sin embargo, es una obra amable y entretenida, en la que el autor incluye un amplio anecdotario.

Biografía del autor:

Editorial

Fecha publicación 25-09-2021

Edición : 1

Número de páginas : 208

ISBN : 978-84-11-04874-3

Tamaño:  210 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?