Búsqueda avanzada

Distribución de música en internet, La "Análisis tecnológico, marco regulatorio y modelos de negocio"

Autor/es:

Distribución de música en internet, La

Sinopsis
En este libro él autor estudia el modelo tradicional de distribución de la música y aventura posibles alternativas aprovechando las nuevas redes de telecomunicaciones. Para ello analiza tanto las características de las nuevas tecnologías como el marco regulatorio que rige este nuevo entorno.
Su autor desarrolla tres posibles modelos de negocio, diferentes de los ya implantados en Internet. En concreto, estudia un "modelo de suscripción", en el que los usuarios acceden a la música previo pago de una cuota; un "modelo gratuito", similar al de las televisiones generalistas, y, por último, un "modelo de transición", que aprovecha las redes para fabricar soportes físicos a la medida.
La distribución de música en Internet se basa en el Proyecto de Fin de Carrera presentado, bajo idéntico título, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros dé Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid. El estudio fue galardonado en 2002 con el Premio SGAE de Investigación sobre el Mercado Cultural y su Entorno, en la modalidad "Trabajo de Investigación".

Biografía del autor:

Álvaro Rebollo Ena estudió Ingeniería de Telecomunicación en la Universidad Politécnica de Madrid. Participó en el Proyecto de Investigación y Desarrollo de la Unión Europea DYNACORE, consistente en la teleoperación remota de sistemas complejos. Actualmente trabaja como jefe de Proyecto On Line en BMG España, desarrollando nuevas formas de promoción y distribución de la música en Internet.

Editorial SOCIEDAD GENERAL DE AUTORES Y EDITORES

Fecha publicación 01-02-2003

Edición :

Número de páginas : 209

ISBN : 978-84-8048-483-1

Colección: | PREMIOS SGAE DE INVESTIGACION

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  24 x 17

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?