Búsqueda avanzada

Entre águilas y dragones. "El declive de Occidente. Premio Espasa de Ensayo 2021."

Autor/es:

Entre águilas y dragones.

Sinopsis
En las próximas décadas, el mundo entero sufrirá cambios drásticos en una segunda revolución política, social y económica, comparable con la Revolución industrial de los siglos XIX y XX, solo que mucho más extensa, más profunda y, sobre todo, más rápida. Ello es consecuencia de cambios demográficos y tecnológicos de alcance histórico-universal, con el ascenso de China, India y otras grandes potencias emergentes. ¿Cuál es el papel que en ese nuevo orden mundial va a desempeñar Occidente y, en concreto, Europa? ¿Estamos preparados para afrontar los desafíos que nos retan? Y el más importante: mantener sociedades que respeten las libertades políticas, económicas y, sobre todo, de pensamiento, que tanta prosperidad y bienestar han aportado en las últimas décadas, libertades que hoy se ven amenazadas, tanto dentro como fuera del viejo Occidente.
Nuestro futuro se va a jugar, se está jugando ya, entre águilas y dragones, entre un Occidente debilitado pero todavía orgulloso y soberbio, y un Oriente que se sabe más y más poderoso y que no acabamos de entender. Pues los pilares sobre los que se ha construido el mundo occidental están siendo barridos por la historia.

Biografía del autor:

Emilio Lamo de Espinosa (Madrid, 1946) es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Sociología por la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB). Catedrático emérito de Sociología en la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, fue director del Instituto Universitario Ortega y Gasset y fundador, primer director (2001-2004) y presidente (2012-2021) del Real Instituto Elcano. Ha recibido, entre otros reconocimientos, el Premio Internacional de Ensayo Jovellanos (1996), el Premio Nacional de Sociología y Ciencia Política (2016) o el Premio Julián Marías a la carrera investigadora (2018). Ha publicado más de una veintena de libros e innumerables artículos y es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

Editorial ESPASA CALPE, S.A.

Fecha publicación 27-10-2021

Edición : 1

Número de páginas : 390

ISBN : 978-84-670-6378-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?