Búsqueda avanzada

Meloussa. "El ocaso de un sueño."

Autor/es:

Meloussa.

Sinopsis
Año 123 a.d.C. Roma quiere convertir el Mediterráneo en un lago de su propiedad. En unas islas, las Gymnesias, la loba romana y los estandartes de las legiones todavía no ondean, dominadas por los pueblos baleáricos. Quinto Cecilio Metelo, cónsul de Roma, necesita la conquista de unas tierras nuevas que se puedan añadir al imperio y que, además, le proporcione un triunfo .

La isla más pequeña, la Meloussa fenicia, resistió por mucho tiempo la conquista, mucho más de todo lo que los estrategas romanos pensaron. El amor, la pasión por una mujer, también intervino en la conquista. Quinto pasó a las hojas de la Historia como El Baleáricus y la isla escribió una página sangrienta, épica y de romance, necesaria para pasar a ser la Minórica romana.

Biografía del autor:

Carlos Tundidor, ingeniero de profesión, aparece editorialmente hace seis años. Aunque la escritura es una de sus pasiones de siempre, su primera obra impresa es de 2010 y es un libro de relatos, Susurros al viento. Le siguen El pueblo que no sabía reír, nuevamente relatos, su primera novela, 7 días de Gloria y otro libro de relatos, 10 Historias bajo el felpudo. A finales del año pasado publica un ensayo novelado sobre seis poetas republicanos (Machado, Lorca, Celaya, Alberti, Miguel Hernández y Marcos Ana) titulado Cuando las bestias se disfrazan de hombres; y en mayo de este año, un nuevo libro de relatos, Banderines de enganche.


Editorial IMPERIUM EDICIONES

Fecha publicación 01-10-2021

Edición : 1

Número de páginas : 367

ISBN : 978-84-122105-9-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?