Búsqueda avanzada

Estrellero de San Juan de la Peña, El.

Autor/es:

Estrellero de San Juan de la Peña, El.

Sinopsis
En el monasterio de San Juan de la Peña, ubicado en un sobrecogedor paisaje del Pirineo aragonés, un fraile espera todas las noches del año la llegada de un cometa (el Halley, documentado en el año 1066).

Para preservarse de las alimañas que pueblan el paraje, se construye un observatorio astronómico en lo alto de un pino y, a poco, aquel lugar solitario se llena de personajes singulares y entrañables, que dirimen cuestiones de filosofía, matemáticas, astrología, astronomía, magia y religión, en un afán de clarificar la ciencia de la época y de separar lo empírico de lo demostrativo.

Biografía del autor:

Ángeles de Irisarri nació en Zaragoza en 1947. Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza, ejerció como archivera y profesora de Instituto. En la actualidad trabaja en una agencia de publicidad y es colaboradora habitual de prensa y radio. Ángeles de Irisarri es un caso atípico como escritora ya que empezó a publicar novelas y cuentos en la madurez, pasados los cuarenta años. Posee un dominio del lenguaje que sorprende por su originalidad y un fino sentido del humor, así como el profundo conocimiento de la época histórica en la enmarca sus obras: la Edad Media.

Editorial EDICIONES OSA POLAR, C.B.

Fecha publicación 01-10-2021

Edición : 1

Número de páginas : 259

ISBN : 978-84-18340-15-4

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  180 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?