Búsqueda avanzada

Análisis coste-beneficio.

Autor/es:

Análisis coste-beneficio.

Sinopsis
Análisis coste-beneficio es un manual destinado a estudiantes de posgrado y últimos años de carrera, así como a los profesionales implicados en la evaluación económica de proyectos.
Este texto recoge los elementos clave para un análisis detallado y certero, sin olvidar entrar en las más recientes discusiones en torno a los impactos económicos más allá de la economía, o la importancia de la coordinación con las instituciones.
De Rus examina si decisiones políticas como invertir en trenes de alta velocidad, privatizar empresas públicas o proteger espacios naturales redundan en un mayor bienestar social.
En este libro el lector encontrará: - Una descripción completa del análisis coste-beneficio, de modo que estudiantes y profesionales cuenten con un modelo básico para una toma de decisiones responsable.
- Interpretaciones de casos relevantes extraídos del mundo real, que permiten al lector comprender cómo se aplica este modelo.
- Un texto claro, actualizado y accesible, que fomenta el debate en el aula y el conocimiento de esta herramienta económica tan fundamental en la toma de decisiones.

Biografía del autor:

Doctor en Economía por la University of Leeds (Reino Unido), Ginés de Rus es catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y profesor de Análisis Coste-Beneficio en la Universidad Carlos III de Madrid, además de investigador asociado en FEDEA. Ha publicado ampliamente en economía de las infraestructuras y el transporte, así como en evaluación económica de proyectos y políticas públicas. Ha colaborado como asesor externo en la elaboración de los manuales de análisis coste-beneficio de la Comisión Europea, el Banco Asiático de Desarrollo, el Banco Europeo de inversiones y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Editorial ANTONI BOSCH EDITOR, S.A.

Fecha publicación 29-09-2021

Edición : 4

Número de páginas : 296

ISBN : 978-84-122443-3-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?