Búsqueda avanzada

Recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la educación infantil (EI)

Autor/es:



Recursos didácticos y tecnológicos aplicados a la educación infantil (EI)

Sinopsis
Manual de recursos didácticos y tecnológicos para las materias de tecnología de los grados en Educación Primaria y Pedagogía.
El material docente recoge un amplio espectro de metodologías y recursos desde una perspectiva teórica y práctica para los estudiantes. Enfoque especializado de la materia para formación docente para la etapa de infantil.

Revisión actualizada de los recursos aplicables a la formación del docente de educación infantil.

Revisión actualizada de los métodos activos asociados a la tecnología educativa y aplicable a la formación del docente de educación infantil.

Coordinadores: Francisco Javier Hinojo Lucena, Juan Antonio López Núñez, Santiago Alonso García y José Antonio Marín

Los capítulos que recoge esta obra se relacionan con aspectos fundamentales como el desarrollo de la competencia digital docente, el aprendizaje electrónico (e-learning), políticas educativas y el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para favorecer la inclusión educativa, la radio y la televisión como elementos de retro innovación, el método flipped classroom, la aplicación de los dispositivos móviles para la mejora del aprendizaje (método mobile learning), la robótica y programación informática, el uso de las redes sociales y Google apps en la educación, la gamificación, los espacios maker , herramientas digitales para la creación de contenido, y por último y no menos importante, la adicción a Internet y sus riesgos.


Biografía del autor:

Editorial WOLTERS KLUWER

Fecha publicación 22-10-2021

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-121667-1-2

Colección: | CUADERNOS DE PEDAGOGÍA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?