Búsqueda avanzada

Abecedario democrático.

Autor/es:

Abecedario democrático.

Sinopsis
Un manual de cultura política para jóvenes compuesto por 27 ensayos, uno por cada letra.
Explica conceptos básicos de todo sistema político liberal y cuestiona temas todavía delicados de debatir en la sociedad española.
Está llamado a convertirse en un referente obligado dentro y fuera de las aulas: Para aquellos jóvenes que sienten rechazo a la política y dudan sobre la utilidad de votar ofrece argumentos para reivindicar sus derechos y libertades.
Para padres, tutores y profesores es una guía indispensable para orientar sobre los valores que hacen posible la convivencia y el progreso de una sociedad, y problematiza asuntos vinculados con los hábitos de consumo, entretenimiento y ocio de los jóvenes.

Biografía del autor:

<P <B Manuel Arias Maldonado</B es Catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Málaga. Fue Becario Fulbright en la Universidad de Berkeley y ha sido investigador en el Rachel Carson Center de Munich y el Departament of Environmental Studies de la Universidad de Nueva York. Es autor, entre otros, de <I La democracia sentimental</I (Página Indómita, 2016), <I Antropoceno </I (Taurus, 2018) y <I Desde las ruinas del futuro </I (Taurus 2020). Es columnista de prensa y colaborador habitual de revistas culturales. Lleva un blog de teoria política y crítica cultural en <I Letras Libres </I (<I Casa Rorty</I ) y otro sobre cine en <I The Objective</I (<I Rancho Notorious</I ).</P

Editorial TURNER PUBLICACIONES, S.L.

Fecha publicación 29-07-2021

Edición : 1

Número de páginas : 288

ISBN : 978-84-18428-57-9

Colección: | EL CUARTO DE LAS MARAVILLAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  235 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?