Búsqueda avanzada

Chico de la última fila, El.

Autor/es:

Chico de la última fila, El.

Sinopsis
Claudio es un estudiante de diecisiete años que se sienta en la última fila.
No habla, no participa, no es problemático, no destaca ni por arriba ni por abajo, salvo en Matemáticas.
Cada clase se le hace más insoportable hasta que Germán, el profesor de Lengua y Literatura, manda escribir una redacción sobre el último fin de semana.
A partir de este momento, Claudio empieza a transformarse en alguien que observa, imagina y escribe la vida de otros en un relato por entregas para un solo lector. Ese relato compartido por el discípulo y el maestro se convierte, poco a poco, en un juego cada vez más peligroso para ellos y para quienes los rodean.
Un juego que se disputa en dos tableros: el de la vida y el de la literatura. Desde su estreno en 2006, El chico de la última fila lleva 26 producciones realizadas en todo el mundo y ha sido adaptada un al cine por François Ozon, con guión de Mayorga, con el título En la casa, Concha de Oro en el Festival de San Sebastián en 2012. La obra ha sido escogida en 2018 dentro del plan de fomento a la lectura en varios institutos de secundaria.

Biografía del autor:

Si, como escribió Balzac, los sucesos principales en la vida de un escritor son sus obras, no hay duda de que cada uno de sus libros sería una minuciosa guía de cada uno de los acontecimientos más notables de la biografía del autor. Con todo, cabría añadir que Juan Mayorga, nacido en Madrid en 1965, es licenciado en Matemáticas y es doctor en Filosofía. Acaso su obra se nutra precisamente de ambas materias ( un matemático & x02013;nos dice& x02013; es alguien que reconoce la afinidad entre formas; y la filosofía es el asombro radical, la interrogación sobre uno mismo ). No en vano, en su tesis doctoral, publicada por Anthropos en 2003 bajo el título de Revolución conservadora y conservación revolucionaria, estudió la obra de Walter Benjamin. Asimismo ha adaptado para la escena textos de Du& x00308;rrenmatt, Calderón, Dostoievski, Valle-Inclán, Ibsen, Shakespeare o Eurípides& x02026; Huellas que, de alguna manera, forman parte de su poética, pues, en su opinión, tener una relación íntima con textos mayores te permite entrar en la cocina de los grandes y uno espera que algo se le pegue de todo eso . Su teatro, traducido a una treintena de idiomas, ha obtenido numerosos premios & x02013; hacen que te sientas más responsable, no deberían hacerte más conservador & x02013; como el Ojo Crítico, el Valle-Inclán, los Premio Nacionales de Teatro en 2007 y el de Literatura Dramática en 2013 por La lengua en pedazos, con la que debuta como director de escena con su compañía La Loca de la Casa.

Editorial EDICIONES LA UÑA ROTA

Fecha publicación 15-02-2019

Edición : 1

Número de páginas : 132

ISBN : 978-84-95291-71-4

Colección: | LIBROS ROBADOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  180 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?