Búsqueda avanzada

Árbitro de las lenguas, El. "Anotaciones sobre la norma y el uso en la Real Academia Española."

Autor/es:

Árbitro de las lenguas, El.

Sinopsis
"El árbitro de las lenguas" supone una reflexión filológica sobre las cuestiones teóricas relativas a la norma y al uso del español, partiendo de una larga tradición retórica, gramatical y lingüística que ha ido evolucionando con el decurso del tiem po.
Aunque las anotaciones remiten fun damentalmente a las obras de la Real Aca demia Española y a las publicadas en colaboración con la ASALE, su contenido se apoya en otras muchas, circunscritas a una lengua que circunvaló el mundo y que se ha ido configurando de forma plu ricéntrica y panhispánica en su amplia y rica va riedad.
El estudio dedica particular aten ción a la figura de Blas Antonio de Na sarre y a un entorno académico ilus trado que se ade lantó a los presupuestos ac tuales desde la concepción horaciana y humanística de la lengua como ente vivo, sujeto a cons tantes cambios.
No en vano esta evolu ciona de forma paradójica, im pul sada por los usos que, finalmente, se convierten en normas.

Biografía del autor:

Aurora Egido es Catedrática Emérita de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza, doctora honoris causa por la Universidad Carlos III, Premio Nacional de Investigación en Humanidades, Académica electa y actual Secretaria de la Real Academia Española. Miembro Correspondiente de la British Academy y Presidenta de la Asociación Internacional de Hispanistas, ha sido profesora en distintas universidades españolas y extranjeras, así como Vicerrectora de Humanidades en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Entre otras distinciones, ha recibido el Premio Baltasar Gracián , Les Palmes Académiques y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha. Especialista en los Siglos de Oro, ha estudiado y editado a autores como San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Cervantes, Góngora, Gracián o Calderón de la Barca.

Editorial EDICIONES CÁTEDRA (GRUPO ANAYA),S.A.

Fecha publicación 10-06-2021

Edición : 1

Número de páginas : 359

ISBN : 978-84-376-4296-3

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  210 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?