Búsqueda avanzada

Sinfonía del Matarraña. "Edición conmemorativa."

Autor/es:

Sinfonía del Matarraña.

Sinopsis
Francisco Javier Aguirre conoció la comarca del Matarraña-Matarranya hace más de cuatro décadas por razones profesionales.
Pronto añadió el interés personal.
Fascinado por la zona, la ha recorrido incansablemente y ha escrito siete libros sobre ella.
El primero, Los duendes del Matarraña, apareció hace 30 años, y alcanzó tres ediciones.
En esta Edición conmemorativa de la primera, se recogen además otros dos libros y los fragmentos de un tercero, bajo el título general de Sinfonía del Matarraña, con la estructura simbólica de una obra musical, por iniciativa del editor.
Los duendes del Matarraña y Noches del Matarraña tienen ya su versión catalana, hallándose en ese mismo proceso La dama del Matarraña.
En la colección THOT apareció, en 2014, su libro de relatos Cupido en el Matarraña.

Biografía del autor:

Francisco Javier Aguirre ha dedicado su empeño literario fundamentalmente a la narrativa, abordando todos los temas y estilos, del surrealismo grotesco al erotismo descarnado, pasando por la novela dramática, los relatos fantásticos, la biografía novelada y el costumbrismo, siempre buscando una expresión propia y considerando la literatura como el arte de la palabra escrita.
Comenzó a publicar en Madrid en 1977 (El Avispero, Sedmay), colaborando al mismo tiempo en publicaciones diversas. En 1979 apareció su primer relato erótico (revista Lui). Tras una interrupción de diez años en los que se dedicó intensamente a su trabajo profesional en Teruel como bibliotecario y archivero del Estado, recuperó el empeño narrativo en 1988, tras su traslado a Zaragoza, publicando su primer libro de relatos (Los duendes del Matarraña, Mira Editores) en 1991.
Sus últimas obras han aparecido en 2009 (La dama del Matarraña, March), 2011 (Del Matarraña a New York, Certeza) con Angélica Morales, 2012 (Desertores de Dios, Nuevos Rumbos), y 2014 (Cupido en el Matarraña, Ònix). También en 2014 publicó un libro de relatos consecutivos, El Pentáculo Francés (Certeza), con Luis Bazán, Raúl Tristán y José Ángel Monteagudo.

Editorial ONIX EDITOR

Fecha publicación 27-05-2021

Edición : 1

Número de páginas : 337

ISBN : 978-84-122309-8-7

Colección: | THOT NARRATIVA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?