Búsqueda avanzada

Cutanda. "La Historia de Aragón en novela. La batalla de Cutanda (1120). (Premio de Novela Histórica Medieval Ciudad de Calatayud)"

Autor/es:

Cutanda.

Sinopsis
La batalla de Cutanda, que tuvo lugar el 17 de junio de 1120, fue la mayor contienda librada en Aragón durante la Edad Media y, probablemnte, la más trascedndental para la historia de nuestra tierra. Allí donde hoy sobrevive este pequeño pueblo turolense del mismo nombre; en tiempos del Batallador se dirimió el futuro de todo un reino.

Biografía del autor:

Eloy Morera Gracia nació en Zaragoza el 8 de agosto de 1991, y es licenciado en Historia por la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabaja en FAETON Servicios Educativos, realizando actividades didácticas para escuelas e institutos, con el fin de acercar el patrimonio aragonés a los estudiantes.

Después de ser guía en la villa de Luna, y tras realizar una excavación en el castillo de Obano, publicó Júnez y Casta, novela histórica ambientada en el Aragón medieval. Recientemente, con la obra Cutanda, ha sido seleccionado ganador del I Premio de Novela Histórica Ciudad de Calatayud.

Durante el verano de 2018, Eloy fue guía en el castillo de Mesones de Isuela, experiencia que le sirvió de inspiración para escribir El castillo de Mesones. Un camino hacia el interior. Como en sus otras obras citadas, en esta novela Eloy toma por bandera la historia, los paisajes, las gentes, y el patrimonio de Aragón, para reivindicar todo ello y adentrarse en sus misterios.

Editorial EDITORIAL DOCE ROBLES

Fecha publicación 31-05-2021

Edición : 1

Número de páginas : 166

ISBN : 978-84-123452-2-3

Colección: | LA HISTORIA DE ARAGÓN EN NOVELA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?