Búsqueda avanzada

Historia secreta del Camino de Santiago. "Orígenes, leyendas y lugares clave de la ruta jacobea."

Autor/es:

Historia secreta del Camino de Santiago.

Sinopsis
Mucho se ha escrito sobre el génesis del Camino de Santiago; también conocido con el apropiado nombre de Ruta de las estrellas, pues su sinuoso trazado parece corresponderse con ese otro camino celeste que nos cubre con su manto de estrellas cada noche y que es conocido como la Vía Láctea. Las últimas investigaciones jacobeas constatan la presencia de numerosos personajes, episodios y lugares relacionados con el traslado de los restos del apóstol Santiago a Galicia y que esconden las claves de una génesis pagana del Camino medieval.
Las conclusiones de esta investigación han resultado ser excitantes pues enlazan con otra idea no menos significativa y es el origen remoto de una ruta que acabó por cristianizarse en la Edad Media y que hoy transitan millones de peregrinos de todo el mundo.

Biografía del autor:

Tomé Martínez, es un gran divulgador de temáticas que versan sobre historia y ciencia. Reportero y cineasta, ejerce el periodismo de investigación desde 1990. Sus reportajes y estudios de campo abarcan distintas disciplinas: la arqueología, la antropología, la historia o las ciencias medioambientales.
Cuenta con más de veinte años de trayectoria en medios audiovisuales. Sus documentales se han emitido en canales como TVE o la RTP y algunos han ganado prestigiosos certámenes: La tercera revolución, fue finalista en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Barcelona y El despertar de una nueva conciencia, premiado en la sección FOCUS de directores europeos.
También ha publicado reportajes en diversos medios, tales como Muy Historia y ha participado en numerosos espacios de radio y televisión como Cuarto Milenio.
Es autor de varios libros: Civilizaciones Perdidas, Grandes Enigmas de la Historia, Historia Secreta de la Edad Media, Lugares Mágicos de España y Portugal, Claves ocultas del camino cósmico de Santiago y Grandes misterios del pasado, convertido en bestseller en varios países.

Editorial EDICIONES NOWTILUS, S.L.

Fecha publicación 01-04-2021

Edición : 1

Número de páginas : 349

ISBN : 978-84-1305-149-9

Colección: | HISTORIA INCÓGNITA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?