Búsqueda avanzada

Lo que está en juego.

Autor/es:

Lo que está en juego.

Sinopsis
Una radiografía de los males que aquejan a la sociedad contemporánea. Un grito de alerta de que es necesario un cambio de rumbo.
En este nuevo libro Philipp Blom escruta la situación social, y lo que observa no es muy halagüeño: estamos situados ante el abismo en varios frentes, de los que tal vez el más alarmante y acuciante sea el relacionado con el cambio climático. Para saber cómo proceder, Blom analiza cómo reaccionaron las diversas sociedades ante la llamada Pequeña Edad de Hielo de los siglos XVII y XVIII, y su conclusión es que no todas supieron o pudieron adaptarse igual de bien al cambio del clima.
Tenemos también otros frentes abiertos: la sociedad de consumo genera una creciente desigualdad, las clases medias tienden a diluirse, los robots y la inteligencia artificial hacen prescindibles muchos puestos de trabajo. Y en el ámbito político ganan posiciones los partidarios de un capitalismo sin cortapisas que buscan defender sus privilegios, y emergen populismos de cariz autoritario, mientras la verdadera democracia queda arrinconada...
El mundo surgido de la Ilustración & x02013;libertad, justicia, democracia& x02013; está en peligro. La buena noticia, nos dice Blom, es que aún estamos a tiempo de revertir todos estos males. Este libro valiente y necesario pretende ayudar a detectarlos y proporcionar instrumentos para reaccionar, para virar el rumbo antes de que colisionemos.

Biografía del autor:

<p <strong Philipp Blom</strong (Hamburgo, 1970) se formó como historiador en Viena y Oxford. En Anagrama ha publicado: <strong <em El coleccionista apasionado. Una historia íntima, Encyclopédie. El triunfo de la razón en tiempos irracionales, Años de vértigo. Cultura y cambio en Occidente, 1900-1914, Gente peligrosa. El radicalismo olvidado de la Ilustración europea, La fractura. Vida y cultura en Occidente 1918-1938</em </strong y <strong <em El motín de la naturaleza.</em </strong </p

Editorial ANAGRAMA EDITORIAL

Fecha publicación 05-05-2021

Edición : 1

Número de páginas : 225

ISBN : 978-84-339-6471-7

Colección: | ARGUMENTOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  22 x 14

¿Qué te ha parecido este libro?