Búsqueda avanzada

Laberinto de la representación, El

Autor/es:

Laberinto de la representación, El

Sinopsis
El gran número de partidos políticos que han funcionado en el País Vasco y en Navarra desde el siglo XIX hasta nuestros días constituye un verdadero laberinto en el que resulta difícil orientarse.
Por ello es necesaria una obra como esta, original y pionera.
Ofrece no solo un clarificador estudio historiográfico de más de 400 partidos y coaliciones, sino también una cartografía de las diversas culturas y familias políticas en las que esas formaciones se han integrado, compartiendo referencias culturales, simbólicas e históricas, un proyecto común y una forma de entender la acción política.
Nunca antes se ha hecho un esfuerzo similar por identificar tales culturas y adscribir cada partido a una de ellas.
El núcleo de la obra estudia el periodo 1875-2020, dedicando una primera parte a los partidos entre la Restauración y la Transición y una segunda desde 1975 hasta la actualidad.
La etapa previa, los dos primeros tercios del siglo XIX, que fue el tiempo de los partidos de notables y de la configuración de las primeras culturas políticas contemporáneas, se aborda en un amplio estudio introductorio, en el que también se ofrecen las claves para entender la cartografía de culturas políticas que se ha trazado.
Al analizar los partidos se ha prestado atención no solo a su génesis, ideología, estructura, líderes, discursos, evolución y actividad electoral, sino también a su prensa, símbolos y espacios de sociabilidad.
La rica selección de ilustraciones que recorre la obra ayuda a comprender mejor estos últimos aspectos.
Este libro es susceptible de ser leído como una monografía o de utilizarse como obra de consulta para obtener información sobre un partido concreto.
De cualquier forma, permite a los lectores conocer y entender mejor el complejo laberinto de la representación política en el País Vasco y en Navarra en la Edad Contemporánea.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial EDITORIAL TECNOS S.A.

Fecha publicación 27-05-2021

Edición : 1

Número de páginas : 720

ISBN : 978-84-309-8164-9

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?