Búsqueda avanzada

Hablemos en inclusión! "Buenas prácticas comunicativas en educación"

Autor/es:

Hablemos en inclusión!

Sinopsis
La inclusión social es un concepto holístico que busca superar las barreras existentes y, a su vez, proveer las competencias necesarias para crear una participación comunitaria plena y empoderada. Ante este reto, el objetivo de este libro es explorar la intersección entre la inclusión socioeducativa y la comunicación. En una sociedad global, lingüísticamente diversa, donde la e-comunicación se está convirtiendo en una vía indispensable de comunicación, todavía sigue habiendo barreras comunicativas y retos específicos para crear una comunicación basada en la inclusión y nuestro fin será ahondar en todos ellos.
¡Hablemos en inclusión! es una obra plural que plantea nuevos interrogantes en torno a los retos comunicativos que nos lleven hacia un escenario social y educativo más inclusivo. Los autores de los capítulos son referentes en inclusión social, educación y comunicación y desde su experiencia, reflexión e investigación, han contribuido a otorgar un gran valor añadido a este libro. En definitiva, tenemos entre manos un manual básico para investigadores y profesionales así como para representantes de organismos institucionales y educativos que trabajan con el objetivo de superar las barreras comunicativas con la inclusión social y educativa como telón de fondo. Índice Resumen El valor de los ecosistemas de formación para el desarrollo de una educación inclusiva sostenible. Nota de las editoras. Las lenguas: de herramientas para la comunicación a herramientas para la inclusión. Las creencias del profesorado en Euskadi y Navarra sobre la inclusión de la primera lengua del alumnado inmigrante en educación. Las bertso-eskola , retos y fortalezas para asegurar un tiempo libre inclusivo y empoderado. Adaptación del BDI-II a la población adolescente marroquí: Una contribución a la evaluación psicológica de menores inmigrantes y en origen. Prácticas educativas inclusivas y sus condicionantes. El caso de Honduras. El fomento de la inclusión social a través del desarrollo de la competencia plurilingüe con ayuda de la web 2.0. La comunicación digital en clave de inclusión. Las nuevas tecnologías como medio de socialización entre adolescentes. Barreras para la inclusión digital de adolescentes en riesgo de exclusión. Redes de trabajo mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación en la acción socioeducativa. Diseño, desarrollo y validación de una propuesta para la formación del profesorado en didáctica a distancia en Livorno (Italia). Prácticas inclusivas ante las barreras comunicativas. Revisión crítica de los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa en niñas y niños con necesidades especiales de seis a diez años. Dislexia On: comunicación inclusiva con tecnologías de apoyo. Realidad virtual como herramienta de aprendizaje de personas con discapacidad intelectual. Retos inclusivos en los medios de comunicación. La estigmatización de las personas sin hogar en los medios de comunicación. Sexo, edad y estado económico como variables.

Biografía del autor:

Diago Manuel Quevedo Castillo nació en Nuevo Chimbote (Perú) el 17 de julio de 1998. Estudió en la UCV, en donde obtuvo el grado de licenciado en Ciencias de la Comunicación. Desde ese entonces, incluso unos años antes, le fascinó la lectura para plasmar su imaginación en la escritura y la magia. Y aunque solo creyó que se convertiría en unas cuantas páginas, con su perseverancia y amor a la escritura, decidió apostar por una carrera literaria. Actualmente, Diago continúa escribiendo. Pues cree firmemente que con un lápiz y un papel se puede volar a donde sea.

Editorial EDITORIAL GRAO, DE IRIF, S.L.

Fecha publicación 01-04-2021

Edición : 1

Número de páginas : 231

ISBN : 978-84-18058-86-8

Tamaño:  230 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?