Búsqueda avanzada

Derechos fundamentales en el empleo público, Los. "Sistemas jurídicos italiano y español. Cuestiones actuales y puntos críticos."

Autor/es:



Derechos fundamentales en el empleo público, Los.

Sinopsis
La presente publicación surge con la intención de aportar un estudio actual, sistemático y comparado sobre los derechos fundamentales, sus garantías y ejercicio, en el ámbito del empleo público de España e Italia.
Participan en él investigadores de varias Universidades Italianas y españolas, estructurándose en dos partes diferenciadas pero a la vez paralelas e interconectadas en su contenido: una primera centrada en el análisis del reflejo de los Derechos Fundamentales en la regulación y realidad y operatividad práctica del empleo público italiano actual, y otra en el del empleo público español.
En concreto, se tratan aspectos tan trascendentales como el principio fundante y derecho a la dignidad en trabajo, el derecho a la información y consulta de los empleados públicos; el derecho a la intimidad y protección de datos personales de los empleados públicos en la era digital; los, ya clásicos, derecho de libertad sindical (que comprende en su contenido esencial, entre otros, el derecho a la negociación colectiva), huelga, y reunión en el empleo público; el derecho a la vida e integridad de la persona en su

Biografía del autor:

José Luis Monereo es Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Granada.

Editorial EDITORIAL COMARES

Fecha publicación 15-02-2021

Edición : 1

Número de páginas : 394

ISBN : 978-84-1369-127-5

Colección: | TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?