Búsqueda avanzada

Geometría plana intuitiva (Pack libro + láminas + 2 tangram) "El tangram, acción y comprensión."

Autor/es:

Geometría plana intuitiva (Pack libro + láminas + 2 tangram)

Sinopsis
Este libro es un manual de geometría plana escrito con sensibilidad, sentido y significado; antes de enseñar a medir y calcular, hay que enseñar a ilusionarse, intuir, percibir, sentir y pensar.
Incluye láminas anexas y dos tangram, uno rectangular y otro circular; para comprender es necesario: investigar, manipular, estudiar jugando y aprender haciendo . Está dirigido a los que quieran saber y adquirir conocimiento, y a todas aquellas personas que acepten el reto de enseñar geometría a escolares de 6 a 14 años. El estudio de la geometría pone en funcionamiento los dos hemisferios cerebrales y estimula el hipocampo, la corteza entorrinal y el lóbulo parietal superior.
Con el rigor que exige el entendimiento y la comprensión, el libro aporta a la enseñanza y al aprendizaje de la geometría un proceso educativo que estimula la actividad cerebral para interpretar, modificar o construir modelos relacionados con las formas y propiedades de las figuras en situaciones de la vida real, y desarrollar: la disposición, implicación, participación, intervención, atención, observación, memoria, creatividad, imaginación, flexibilidad, intuición, razonamiento lógico, pensamiento crítico y orientación espacial. Lo esencial es imprescindible.
Los comienzos son fundamentales.

Biografía del autor:

Es siempre MAESTRO. Ha trabajado en todas las etapas educativas y ejerce como profesor universitario. Para él, la pregunta fundamental no es cómo de bien realizan niños y niñas los ejercicios que hacen, sino cuánto bien les hacen a ellos los ejercicios que realizan. Está convencido de que no hay aprendizaje donde no haya desafío, que provoque en los estudiantes una necesidad a su querer conocer . Sueña con el que enseña, el despertar para el que aprende; construyendo la escuela que no existe para aquellos que no llegan .

Editorial EDITORIAL CCS

Fecha publicación 01-03-2021

Edición : 1

Número de páginas : 156

ISBN : 978-84-1379-002-2

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

¿Qué te ha parecido este libro?