Búsqueda avanzada

Propedéutica y semiología en odontología

Autor/es:

Propedéutica y semiología en odontología

Sinopsis

El libro Propedéutica y Semiología en Odontología es una herramienta fundamental a la hora de llevar a cabo la elaboración e interpretación de la Historia clínica , ya que proporciona información detallada sobre las técnicas de exploración de cabeza, cuello, cara y cavidad bucal; así como, recomendaciones y consideraciones para la correcta anamnesis; además de herramientas para el examen y el diagnóstico de glándulas salivales, mucosa bucal, huesos maxilares, articulación temporomandibular y órganos dentarios
Todos los programas de estudio de Licenciatura en Odontología en México incluyen asignaturas de propedéutica y/o semiología para cirujanos dentistas; ya que, la elaboración e interpretación de la Historia Clínica es fundamental para el diagnóstico, el plan de tratamiento, y además, es un requisito legal. Este libro se ajusta a dichos programas en un 70 al 100 de los contenidos.
Las principales actualizaciones y modificaciones se producirán en los siguientes capítulos:
- Cap 10: Huesos maxilares: Actualizar de acuerdo a la clasificación de la OMS de 2017.
- Cap 11. El periodonto como unidad funcional: Actualizar a la clasificación de 2018 y reestructurar el capítulo para que sea más didáctico. Seguramente, lo realizará otro autor de reconocimiento internacional.
- Cap 15. Estudios complementarios: Incluir nuevas técnicas de diagnóstico que se han desarrollado en los últimos años.
En sustitución del antiguo Cap 17, se incluirá el capítulo Historia clínica en Odontopediatría, que abordará las necesidades y consideraciones importantes de la historia clínica en niños que reciben atención odontológica, el cual escribe una autora especialista en Odontopediatría con amplia experiencia en el área.
Este texto presenta un enfoque multidisciplinar y desde distintos puntos de vista de las patologías que afectan a la zona de la cabeza y cuello, considerándola como una sola región anatómica de alta complejidad tanto por sus estructuras como por su funcionamiento a

Biografía del autor:

Editorial ELSEVIER ESPAÑA, S.L.

Fecha publicación 15-02-2021

Edición : 2

Número de páginas : 264

ISBN : 978-84-9113-786-3

Tamaño:  240 x 170

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?