Búsqueda avanzada

Trabajo Social y su acción profesional, El.

Autor/es:

Trabajo Social y su acción profesional, El.

Sinopsis
El Trabajo Social y su acción profesional es continuación de El Trabajo Social y sus instrumentos (Nau Llibres, 2012). En esta nueva propuesta, la mirada se dirige claramente al siglo XXI. En él, el Trabajo Social será más feminista, más profesional y más investigador. En este siglo perturbador, el trabajo social deberá comprometerse con la obtención de más calidad en sus resultados profesionales, más proximidad y una relación más cálida con las personas y su derecho a la autodeterminación y más participación para conseguir la organización de una sociedad mejor y con menos desigualdades.

Más todavía que en el libro anterior, el interés de este se centra en un diálogo justo y equilibrado entre la práctica y la teoría: la mejor teoría puede dar los mejores resultados y la mejor práctica puede orientar la mejor teoría.

La epistemología y la intervención psicosocial tienen un espacio privilegiado, dedicándole también un capítulo a las instituciones del Trabajo Social. Se muestran las diferentes facetas del dinero en una profesión en la que la evaluación socio-económica supone una parte importante del trabajo. No se olvida a las personas y ya desde el prólogo hasta el último capítulo, aparecen casos e historias, narradas profesionalmente pero también con el arte de buenos novelistas. Se muestran las líneas generales de lo que podrá ser el trabajo social futuro, a la luz de las investigaciones más recientes.

El texto acerca los mejores conocimientos del trabajo social a investigadoras y profesoras, a profesionales y a estudiantes para provocar debate y diálogo, consensos y puentes, conocimiento y autoconocimiento, desde la reflexión sosegada de la lectura de un libro

Biografía del autor:

Diago Manuel Quevedo Castillo nació en Nuevo Chimbote (Perú) el 17 de julio de 1998. Estudió en la UCV, en donde obtuvo el grado de licenciado en Ciencias de la Comunicación. Desde ese entonces, incluso unos años antes, le fascinó la lectura para plasmar su imaginación en la escritura y la magia. Y aunque solo creyó que se convertiría en unas cuantas páginas, con su perseverancia y amor a la escritura, decidió apostar por una carrera literaria. Actualmente, Diago continúa escribiendo. Pues cree firmemente que con un lápiz y un papel se puede volar a donde sea.

Editorial NAU LLIBRES

Fecha publicación 16-10-2020

Edición : 1

Número de páginas : 307

ISBN : 978-84-18047-31-2

Colección: | TRABAJO SOCIAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?