Búsqueda avanzada

Trabajo Social y su acción profesional, El.

Autor/es:

Trabajo Social y su acción profesional, El.

Sinopsis
El Trabajo Social y su acción profesional es continuación de El Trabajo Social y sus instrumentos (Nau Llibres, 2012). En esta nueva propuesta, la mirada se dirige claramente al siglo XXI. En él, el Trabajo Social será más feminista, más profesional y más investigador. En este siglo perturbador, el trabajo social deberá comprometerse con la obtención de más calidad en sus resultados profesionales, más proximidad y una relación más cálida con las personas y su derecho a la autodeterminación y más participación para conseguir la organización de una sociedad mejor y con menos desigualdades.

Más todavía que en el libro anterior, el interés de este se centra en un diálogo justo y equilibrado entre la práctica y la teoría: la mejor teoría puede dar los mejores resultados y la mejor práctica puede orientar la mejor teoría.

La epistemología y la intervención psicosocial tienen un espacio privilegiado, dedicándole también un capítulo a las instituciones del Trabajo Social. Se muestran las diferentes facetas del dinero en una profesión en la que la evaluación socio-económica supone una parte importante del trabajo. No se olvida a las personas y ya desde el prólogo hasta el último capítulo, aparecen casos e historias, narradas profesionalmente pero también con el arte de buenos novelistas. Se muestran las líneas generales de lo que podrá ser el trabajo social futuro, a la luz de las investigaciones más recientes.

El texto acerca los mejores conocimientos del trabajo social a investigadoras y profesoras, a profesionales y a estudiantes para provocar debate y diálogo, consensos y puentes, conocimiento y autoconocimiento, desde la reflexión sosegada de la lectura de un libro

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial NAU LLIBRES

Fecha publicación 16-10-2020

Edición : 1

Número de páginas : 307

ISBN : 978-84-18047-31-2

Colección: | TRABAJO SOCIAL

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 140

¿Qué te ha parecido este libro?