Búsqueda avanzada

El Discurso de la Academia

Autor/es:

El  Discurso de la Academia

Sinopsis
La relación de las artes plásticas con la naturaleza, texto que pronunció como discurso público en 1807, con motivo de la inauguración de la Academia de las Bellas Artes de Múnich de ahí que sea conocido como Discurso de la Academia-, puede ser leído como una exposición sintética de su filosofía del arte y, a la vez, como introducción privilegiada en el conjunto de su pensamiento, del que recoge sus tesis principales.

Biografía del autor:

Friedrich Wilhelm Joseph Schelling
Aunque considerado desde muy temprano uno de los representantes destacados del idealismo alemán, sólo recientemente se ha prestado la debida atención a su obra y a su personalidad filosófica. Más allá de su imagen como genio precoz o como incansable hacedor de sistemas , la crítica actual ha señalado la contemporaneidad extrema de su propuesta filosófica, que cabe presentar como un sistema de la libertad .
Nacido en 1775, fue compañero de estudios de F. Hólderlin y G. W F. Hegel en el Stift de Tubinga. Desde 1798 fue profesor en la Universidad de Jena, donde se vinculó al llamado círculo romántico . Primer crítico de sí mismo, después de abrazar el idealismo fichteano, pronto lo desarrollará en favor de una filosofía de la Naturaleza. La fase final de su pensamiento estará consagrada a la penosa elaboración de una filosofía positiva y narrativa, superadora de los intentos especulativos previos, e integradora de la Revelación y los mitos. Fue llamado a Berlín en 1841 para combatir las perniciosas consecuencias del hegelianismo, pero no consiguió el reconocimiento público deseado para su nueva filosofía, y murió retirado en 1854.

Editorial EDITORIAL BIBLIOTECA NUEVA, S.L.

Fecha publicación 23-02-2004

Edición : 1

Número de páginas : 160

ISBN : 978-84-9742-223-9

Colección: | CLASICOS DEL PENSAMIENTO

Tamaño:  210 x 135

¿Qué te ha parecido este libro?