Búsqueda avanzada

Gestión de costes y mejora continua "Los sistemas de costes y de gestión basados en las actividades. (ABC-ABM)"

Autor/es:

Gestión de costes y mejora continua

Sinopsis
La Contabilidad de Gestión pretende dar respuestas a las necesidades de información relevante para la toma de decisiones en las empresas. Sin embargo, los mecanismos utilizados tradicionalmente por esta disciplina se han centrado en la determinación del coste de producción y en el control de carácter financiero, generando algunas disfunciones y haciendo que no se alcancen sus objetivos. Los profesionales y académicos han venido demandando desde hace años una revisión profunda de los mecanismos utilizados para la determinación de los costes y el diseño de sitemas que promevan la mejora continua. en este contexto surgieron durante la década de los 80 los sistemas de costes basados en las actividades (ABC) y los sistemas de gestión basados en las actividades (ABM).
En el libro se presenta una metodología que permita diseñar ambos sistemas. Se comienza destacando las limitaciones de los sistemas de costes y de control de gestión tradicionales, se pone de manifiesto la importancia y la utilidad de la definición de las actividades como instrumento de gestión, se describen los elementos esenciales de ambos sistemas, se analiza su funcionamiento y se destacan sus inconvenientes y limitaciones. Todo ello ilustrado con ejemplos de empresas que han implantado con éxito los sistemas ABC y ABM.
Esta obra pretende ser una guía útil para aquellas organizaciones embarcadas en proyectos de racionalización de los costes y mejora continua en la ejecución de sus procesos, que quieran profundizar en el conocimiento de los sistemas ABC y ABM.

Biografía del autor:

Doctora en Ciencias Económicas y empresariales, es profesora titular del área de Economía Financiera y Contabilidad en ETEA, Institución Universitaria de la Compañía de Jesús, adscrita a la Universidad de Córdoba.
Su labor investigadora se centra en la actualidad en el estudio de las técnicas surgidas recientemente en el ámbito de la Contabilidad de Costes y del Control de gestión: sistemas ABC y ABM, Cuadro Integral de Mando, etc,. acerca de las que ha publicado algunos artículos en revistas especializadas. Ha intervenido en diferentes Masters, cursos de formación y en proyectos de asesoramiento empresas en relación con estos temas. En la actualidad es directora de la serie Gestión Empresarial, publicada en esta misma editorial. Forma parte del consejo de redacción de la revista de Fomento Social, publicada por ETEA. Es coautora del libro Contabilidad de Costes: Casos y Soluciones (publicaciones ETEA).

Editorial DESCLEE DE BROUWER, S.A.

Fecha publicación 24-01-2003

Edición :

Número de páginas : 276

ISBN : 978-84-330-1757-4

Colección: | ETEA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  17 x 24

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?