Búsqueda avanzada

Burnout en cuidadores profesionales. "Una guía de intervención."

Autor/es:

Burnout en cuidadores profesionales.

Sinopsis
Las características inherentes al puesto del cuidador profesional en centros residenciales, así como la existencia de factores de riesgo a nivel personal, interpersonal y de la propia organización, pueden propiciar la aparición del Burnout.
Este síndrome tiene una alta prevalencia e importantes repercusiones no solo en los propios profesionales, sino también en su entorno familiar y social, así como en la propia residencia; siendo necesaria la implementación de programas que permitan paliar esta problemática.
En esta guía el lector encontrará una propuesta de un programa de intervención con una pormenorizada descripción de las sesiones según objetivos, tareas del monitor y tareas para casa, así como anexos con una propuesta para las mismas.

Biografía del autor:

Sara Jiménez García-Tizón es profesora en el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Salamanca. Es miembro del grupo de investigación reconocido por esta universidad sobre envejecimiento y psicogerontóloga en la Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial para personas mayores de Salamanca en el servicio de Promoción del Desarrollo Personal y Emocional, donde se ofrece apoyo psicológico a las personas mayores que son cuidadoras familiares. Tiene experiencia en intervenciones psicosociales con personas mayores y cuidadores familiares de personas en situación de dependencia.

Editorial EDICIONES UNIVERSIDAD DE NAVARRA, S.A.

Fecha publicación 26-08-2020

Edición : 1

Número de páginas : 68

ISBN : 978-84-313-3515-1

Colección: | ASTROLABIO SERIE CIENCIAS SOCIALES

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  110 x 180

¿Qué te ha parecido este libro?