Búsqueda avanzada

Aspectos prácticos del Texto Refundido de la Ley Concursal

Autor/es:

Aspectos prácticos del Texto Refundido de la Ley Concursal

Sinopsis
La presente monografía pretende desgranar las claves del texto refundido mediante una radiografía completa a cargo de Alfonso Muñoz Paredes que trata de poner luz sobre el nuevo marco regulatorio concursal. La Ley Concursal es una de las normas que más modificaciones ha sufrido, acumulando hasta 28 reformas. Por ello, la publicación del Texto Refundido de la Ley Concursal (TRLConc) aprobado por RDLeg. 1/2020, de 5 de mayo, era un acontecimiento esperado para aclarar y mejorar su sistemática.

A la incertidumbre y necesidad de información que siempre generan los cambios normativos, al ser su conocimiento decisivo para el día a día de los profesionales, se añade en este momento el acuciante panorama de incertidumbre económica al que nos enfrentamos, y la relevante labor que asume en ella el Derecho concursal, llamado a desempeñar un rol crucial en la misión de salvar empresas.

Alfonso Muñoz Paredes, magistrado del Juzgado de lo mercantil nº 1 de Oviedo y uno de los grandes referentes en el ámbito concursal de nuestro país, analiza en profundidad las principales novedades del Texto Refundido, sin olvidar la incidencia, en su caso, de las normas temporalmente aplicables por motivo del COVID-19.

Esta monografía, en definitiva, partiendo de un enfoque práctico, trata de desgranar las claves de las principales novedades que aporta el nuevo Texto Refundido.

Biografía del autor:

Editorial WOLTERS KLUWER

Fecha publicación 01-07-2020

Edición : 1

Número de páginas : 180

ISBN : 978-84-121668-9-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 170

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?