Búsqueda avanzada

Manual para viajeros por España y lectores en casa (7 volúmenes) "Observaciones generales / Andalucía / Madrid y Castilla / Murcia, Valencia y Cataluña / Extremadura y León / Galicia y Asturias / País Vasco, Aragón y Navarra."

Autor/es:

Manual para viajeros por España y lectores en casa (7 volúmenes)

Sinopsis
Pack de la obra completa de Richard Ford del Manual para viajeros por España y lectores en casa.
En octubre de 1830, Richard Ford llegó a Sevilla con su familia y fijó su residencia allí durante más de tres años.
En ese tiempo, recorrió gran parte del país a caballo o en diligencia, tomando nota de todo lo que veía y oía en una serie de cuadernos que llenó con descripciones de los monumentos y obras de arte que más le habían llamado la atención.
A partir de estas notas, publicó en 1845 A Handbook for Travellers in Spain, que despertó de inmediato una sensación en su país.
Una confrontación crítica de los mitos y paisajes españoles hecha por un hispanista británico que escribió la que podríamos considerar primera guía de viaje por España en el siglo xix .
Julio Llamazares

Biografía del autor:

Richard Ford (1944, Jackson, Mississippi) es Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016 y ha publicado seis novelas & x02013;Un trozo de mi corazón, La última oportunidad, Incendios y la trilogía protagonizada por Frank Bascombe: El periodista deportivo, El Día de la Independencia (premios Pulitzer y PEN/Faulkner) y Acción de Gracias& x02013;, tres libros de narraciones cortas y largas & x02013;Rock Springs, De mujeres con hombres y Pecados sin cuento& x02013;, y el breve libro memorialístico Mi madre, editados todos ellos en Anagrama, que le han confirmado como uno de los mejores escritores norteamericanos de su generación: El mejor escritor en activo de este país (Raymond Carver); Un crítico norteamericano ha dicho que Ford se inscribía en la tradición de Faulkner, Hemingway, Steinbeck... Se está convirtiendo tranquilamente en el mejor escritor norteamericano (Bernard Géniès, Le Nou vel Observateur); Richard Ford nos habla de un mundo que nos pertenece, como una canción de Tom Waits o & x02013;sirva como paradigma iconográfico& x02013; el film de Wim Wenders Paris-Texas (J. Ernesto Ayala-Dip, El País).

Editorial TURNER PUBLICACIONES, S.L.

Fecha publicación 01-09-2020

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-18428-05-0

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?