Búsqueda avanzada

Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras.

Autor/es:

Quiénes son y qué sienten las plantas carnívoras.

Sinopsis
Cada uno de los cuarenta y dos cuentos de este volumen ;provocador e intrigante crisol de ciencia, humor y filosofía; pone en jaque a la entropía con la lógica perfecta del mecanismo de un autómata .
The Smithsonian Society Review of Books Da la impresión de que Alicia Schrödinger aborda una suerte de combinación de dos formas de reír ;la que produce el repentino conocimiento y el también repentino descubrimiento de la ignorancia; y aplicarla a otros muchos asuntos que parecen ocupar su campo de interés ... .
¿Nos enseña Alicia Schrödinger a ver el zen como lo haría un niño, o es preciso ser niño y reír como un niño para entender el zen? Es esta una colección de cuentos atmosféricos, en los que se agitan felizmente el pasado y el futuro, o en los que el futuro viene al rescate del pasado, y cuya clave humorística nos espera casi siempre al final, como conclusión de un misterio que en realidad nunca será resuelto.
No podemos ni debemos desvelar aquí las múltiples sorpresas y electrizantes hallazgos que nos depara esta lectura .
Del prólogo de MENCHU GUTIÉRREZ Con humor infrarrojo, Alicia Schrödinger nos presenta en este brillante debut una certera y original colección de cuentos que abordan de manera insólita los temas más dispares: desde los sentimientos de las plantas carnívoras que dan título al propio volumen hasta el feminismo, el cambio climático, el mesmerismo, la vida monástica, la antropología o la música contemporánea.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES SIRUELA, S.A.

Fecha publicación 15-07-2020

Edición : 1

Número de páginas : 168

ISBN : 978-84-18245-53-4

Colección: | NUEVOS TIEMPOS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?