Búsqueda avanzada

Al atardecer.

Autor/es:

Al atardecer.

Sinopsis
Al terminar la conferencia, una joven se acerca a Minwoo Park, director de un gran estudio de arquitectura, y le entrega una nota, con un nombre y un número de teléfono.
La joven es Woohee Jeong, una directora de teatro que vive en un semisótano mohoso, quien para llegar a fin de mes trabaja todas las noches en un supermercado y se alimenta de la comida caducada que tendría que tirar.
En el crepúsculo de su vida, Minwoo Park tiene la satisfacción de haber triunfado, contribuyendo a la modernización de su país, a pesar de haber nacido en la pobreza.
Pero, con la nota, reaparecen los recuerdos del pasado, invitándole a sumergirse en un mundo que había olvidado.
Se ve forzado entonces a interrogarse sobre la corrupción que reina en el ámbito de la construcción, su propia responsabilidad en el afeamiento del paisaje urbano y la violencia ejercida contra los expropiados.
Hwang Sok-yong es uno de los escritores más famosos de Corea del Sur, muy sensibilizado con la problemática social y política de su país, lo que le ha valido la cárcel y el exilio.
Esta novela fue ganadora del Premio Émile Guimet en 2018 y nominada al Premio Man Booker International en 2019.

Biografía del autor:

Hwang Sok-yong nació en 1943 y es posiblemente el autor más famoso de Corea. En 1993, fue condenado a siete años de prisión por un viaje no autorizado al Norte para promover el intercambio entre artistas en las dos Coreas. Cinco años más tarde, fue indultado. Ganador de los premios literarios más importantes de Corea, su obra ha sido publicada en numerosos países.

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 09-07-2020

Edición : 1

Número de páginas : 176

ISBN : 978-84-9181-879-3

Colección: | ALIANZA LIT(ERATURAS)

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  220 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?