Búsqueda avanzada

Querido monstruo. "Premio Folch i Torres 2019."

Autor/es:

Ilustrador:

Querido monstruo.

Sinopsis
Esta es la reseña que nos ha hecho Bruno, uno de nuestros "LECTORES EN PRUEBAS":

Buenos días,
Os envío mi opinión sobre este libro, que me encantó.
Mi opinión sobre el libro Querido monstruo :
Me ha gustado mucho porque es un libro emotivo, te hace reflexionar y nunca te cansas de seguir leyendo. Es de fácil lectura.
Bruno (12 años)

Sinópsis.
Una novela con un tema de fondo muy actual: el acoso escolar y los prejuicios. La amistad más inesperada puede ayudarte a superar tus miedos.

Abel es un niño tímido que tartamudea al hablar. Una tarde al volver del colegio, los tres chicos que le acosan le obligan a entrar en la casa ruinosa que hay junto a su casa. La gente del pueblo dice que allí vive el monstruo más espantoso y horrible del mundo, aunque nadie lo haya visto nunca. Abel descubre este supuesto monstruo se llama Gabriel, un joven desproporcionadamente gigantesco debido a una enfermedad, y desde ese día quedará atado al monstruo y su amistad se fortalecerá con el tiempo. Gabriel ayudará a Abel a vencer sus miedos y le hará descubrir que nada es imposible y que todos los sueños se pueden cumplir. Lo que no sabe Abel es que Gabriel también oculta un secreto que le ha impedido poder salir a la calle durante los últimos veinte y cinco años.

Premio Folch i Torres 2019

Querido monstruo es una novela de aprendizaje sobre la amistad, la diferencia y la aceptación . Oriol Canosa

Un libro empático y un lugar donde curarte, donde encontrar calor y donde disfrutar de una bonita historia de amistad . Paula Jarrin

Una reivindicación de la fantasía, la superación y la amistad . Elisenda Roca


Biografía del autor:

<b Luis Prats</b (Terrassa 1966) estudió Historia del Arte y Arqueología en la UAB y en la UdG, y durante unos años se dedicó a la investigación y a la docencia. Ha trabajado como maestro de primaria y secundaria, como editor de libros de arte y como productor de cine en Los Angeles (California). Ha escrito ensayo (<i Cine para educar</i , Ed. Belacqua), libros de arte, novela histórica (<i Aretes de Esparta</i , Ed. Pamies), y más de una docena de novelas infantiles y juveniles traducidas a varios idiomas (<i Concurs enverinat</i , Ed. Baula; <i La petita coral de la senyoreta Collignon</i , Shackleton. <i Expedició a l'Antàrtida</i , Ed. Bambú). En la Galera ha publicado <i Hachiko, el perro que esperaba.</i

Editorial LA GALERA, SAU EDITORIAL

Fecha publicación 03-09-2020

Edición : 1

Número de páginas : 189

ISBN : 978-84-246-6734-4

Colección: | NARRATIVA SINGULAR

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  207 x 145

¿Qué te ha parecido este libro?