Búsqueda avanzada

Doctrina para morir.

Autor/es:

Doctrina para morir.

Sinopsis
Al protagonista de esta pieza de Francisco de Quevedo se le aproxima implacable la última hora, pero lejos de vivir desesperanzado sus últimos días lo hace tranquilo y aquietado.
La doctrina de Quevedo, salpicada de referencias bíblicas y de reminiscencias clásicas, enseña que el optimismo debe presidir nuestros días, y que no se ha de vivir con angustia ni sufriendo por temor del porvenir.
Ni nuestras acciones, virtuosas o viciosas, ni la vida sacramental son decisivas para el juicio de Dios, pues en tal caso su gracia quedaría rebajada al nivel del comportamiento humano, y los hombres pecarían siempre de soberbia.
Bien mirada, esta diferencia cualitativa entre Dios y sus criaturas no es desventajosa para los pecadores.

Biografía del autor:

(Madrid, 1580 - Villanueva de los Infantes, Ciudad Real, 1645) es uno de los autores más destacados del Siglo de Oro español, muy popular por su obra poética, aunque también escribió narrativa, teatro, y diversos opúsculos filosóficos, políticos, morales, ascéticos, humanísticos e históricos. De humor tan brillante como ácido y cruel, se enfrentó a la mitad de los escritores de su época. Es autor, enre otras obras, de la novela picaresca Historia de la vida del Buscón llamado don Pablos; ejemplo de vagamundos y espejo de tacaños (1626).

Editorial GUILLERMO ESCOLAR EDITOR, S.L.

Fecha publicación 04-09-2019

Edición : 1

Número de páginas : 64

ISBN : 978-84-17134-96-9

Colección: | LOS SECRETOS DE DIOTIMA

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  140 x 90

¿Qué te ha parecido este libro?