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Rubio, el arte de aprender: Competencia matemática 5. +10 años

Autor/es:

Rubio, el arte de aprender: Competencia matemática 5. +10 años

Sinopsis
En el cuaderno Competencia matemática 5 para niños a partir de 10 años se fomenta la capacidad de razonamiento lógico-matemático de los peques, mediante la diversión y el juego.
Números y operaciones - División - Números naturales: descomposición, comparación y redondeo - Potencias como producto de factores iguales - Cuadrados y cubos - Números primos y compuestos - Criterios de divisibilidad - Fracciones equivalentes - Suma y resta de fracciones - Fracciones propias e impropias - Números mixto - Operaciones con decimales - Porcentajes: aumentos y disminuciones Geometría - Sistemas de coordenadas - Figuras planas: círculo, circunferencias, triángulos y cuadriláteros - Ampliación y reducción de dibujos planos - Perímetro y área de polígonos en contextos reales Medida - Tipos de rectas - Instrumentos de medida de ángulos: el transportador - Tipos de ángulos según su medida y posición - Sistema sexagesimal - Longitud, capacidad y masa: expresión compleja e incompleja Tratamiento de la información y estadística - Gráficos de líneas - La media aritmética - Gráficos de sectores Azar y probabilidad - Suceso seguro, posible e imposible Incluye recortable de dado.
La competencia matemática se trabaja en todas las actividades a través de competencias propuestas en PISA.
44 páginas en formato A4.

Biografía del autor:

Blanca Mira es una novelista y guionista española, autora de & x0201C;Eraclea, la leyenda de la Semilla Dorada& x0201D;, una de las primeras light novel publicadas en España, y de novelas como & x0201C;Me enamoré mientras dormía& x0201D; o & x0201C;Después de los Polos& x0201D;. Como guionista, ganó el concurso de manga de Norma Editorial en dos ocasiones, con & x0201C;Ad Mortem& x0201D; (2015) y & x0201C;Heraldos& x0201D; (2019). Actualmente es autora de Planeta Manga con & x0201C;Good Game!& x0201D; (dibujada por Kaoru Okino) y ha logrado publicar una obra original en Japón con la editorial Square Enix. Sus experiencias a la hora de lanzarse a la aventura de publicar manga en Japón le sirvieron de inspiración para escribir la novela Planeta Manga. Japón: de estudiante a mangaka, con ilustraciones de Inma R.
RRSS:
Twitter: shirayukihimeh
Instagram: blanca mangaka

Editorial RUBIO. EL ARTE DE APRENDER

Fecha publicación 10-02-2017

Edición : 1

Número de páginas : 44

ISBN : 978-84-16744-14-5

Colección: | EL ARTE DE APRENDER

Encuadernación: COSIDO A GRAPA

Tamaño:  290 x 210

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