Búsqueda avanzada

Ascenso de los totalitarismos, El "Política, sociedad y economía en el período de entreguerras"

Autor/es:

Ascenso de los totalitarismos, El

Sinopsis
De todas las páginas negras que contiene el libro de la historia, las peores son las que dejaron escritas los totalitarismos.
Fascistas italianos, nacionalsocialistas alemanes y comunistas soviéticos organizaron y sistematizaron el terror y la violencia como nadie lo había hecho antes.
Mussolini y Hitler tuvieron su gran oportunidad en el período de entreguerras (1919-1939), cuando el malestar por las consecuencias de la Gran Guerra exacerbó los sentimientos ultranacionalistas, las crisis económicas causaron hambre en la población y el temor a la Amenaza roja socialista y comunista llevó a las clases medias y altas a buscar una protección armada contra ella.
Por su parte, Stalin supo apropiarse de la estructura de un partido único creada por Lenin para imponer su poder absoluto en la URSS.
Este libro analiza cómo surgieron los tres principales regímenes totalitarios de la época y cómo impusieron su sanguinario dominio.

Biografía del autor:

<b Joan Solé</b es escritor y traductor en lenguas castellana y catalana, centrado en los ámbitos de la literatura, la filosofía y la historia. Ha publicado estudios sobre algunos de sus autores de cabecera & x02014;Shakespeare, Montaigne, Swift, Chesterton, Poe& x02026;& x02014;, así como de varios de los filósofos que considera más relevantes: Spinoza, Kant, Schopenhauer, Kierkegaard, Lévinas. Además de los materiales propios de la historiografía formal, busca nuevas vías de estudio. Así, ha preparado un volumen & x02014;<i Por humor a la libertad</i & x02014; que reúne la mejor literatura satírica contra el poder desde la Antigüedad grecolatina hasta la Segunda Guerra Mundial.

Editorial SHACKLETON BOOKS, S.L.

Fecha publicación 02-03-2020

Edición : 1

Número de páginas : 192

ISBN : 978-84-17822-89-7

Colección: | HISTORIA BREVIS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  190 x 125

¿Qué te ha parecido este libro?