Búsqueda avanzada

Cantares y Presagios

Autor/es:

Cantares y Presagios

Sinopsis
En Cantares y presagios, el poeta y fotógrafo José Verón Gormaz reúne dos de sus libros de coplas: Huellas del camino y Cancionero del café. Pequeños poemas para leer y cantar. Un poeta hondo e intenso que, en esta obra, escribe desde la sencillez y la naturalidad de la lírica popular. Como indica José Luis Melero en el prólogo del libro: José Verón Gormaz, uno de los poetas aragoneses más constantes, auténticos y personales. Nunca en la poesía de Verón hubo impostación, aceptación de las modas o sujeción a intereses inconfesables. Todo en Verón ha sido siempre de verdad. En Aragón, esa poesía pura que tanto reclamaba Juan Ramón Jiménez ha tenido en José Verón Gormaz a uno de sus máximos exponentes, el ejemplo perfecto de quien nunca se ha preocupado de otra cosa que no fuera escribir sus versos sin estridencias, casi en silencio, en armonía consigo mismo y con el mundo .

Biografía del autor:

José Verón Gormaz. fotógrafo y poeta, es autor de una ventena de libros entre fotografia (3), poesía (14) y narrativa (3). Ha logrado varios premios literarios en novela (San Jorge 1981), en poesía (Juan Alcaide 1989, Isabel de Portugal 1988 Y 1994, Hnos. Argensola 1999, entre otros) y en periodismo (Premio Husa 1984), y cientos de distinciones fotográficas (Medalla Gaudí, Isabel de Portugal, Bienal Internacional del Principado de Andorra, Internacional de San Sebastián, Internacional de La Habana, Ayuntamiento de Zaragoza, Premio Nacional de Fotografia CEE..)
Entre las lineas de trabajo de José Verón destacan el paisaje, la abstracción y el reportaje urbano; sobre ellos ha creado el curso "El paisaje y sus puertas" (UNED).

Editorial PREGUNTA EDICIONES

Fecha publicación 01-05-2020

Edición : 1

Número de páginas : 0

ISBN : 978-84-17532-35-2

Prologuista: MELERO RIVAS, José Luis

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?