Búsqueda avanzada

Cinematográfico

Autor/es:

Ilustrador:

Cinematográfico

Sinopsis
Descubre de la mano de la primera directora de cine de la historia, Alice Guy-Blanché, los entresijos de la creación del séptimo arte. Desde la invención del Cinematógrafo de los Hermanos Lumière hasta el cine de hoy en día. Te mostraremos los secretos que se esconden en los planos y las angulaciones, y descubrirás los principios del lenguaje cinematográfico. Si te gusta el cine este libro no puede faltar en tu biblioteca o tu filmoteca porque éste no es un libro cualquiera, es una experiencia cinematográfica.
Cinematográfico es una cabalgata desenfrenada a través de la fascinante historia del cine, desde sus inicios hasta nuestros días. En solo cuarenta páginas, las imágenes y el texto se sirven del lenguaje y las técnicas de las películas, mezcladas con una dosis refrescante de ironía y sorpresa, para dar a los lectores jóvenes una descripción precisa de la historia del cine ".



PRENSA

Cinematográfico debería leerse en todas las escuelas e institutos del país, ya que supone un auténtico abc del cine contado de una manera tan atractiva como indispensable. Solo así nuestros estudiantes podrán llegar a apreciar las grandes obras del llamado séptimo arte, que tiene poco más de un siglo de vida .
Cine Nueva Tribuna (01/02/20)

De forma amena y teñida de humor y referencias a frases famosas del cine, pasamos por los primeros avances científicos que llevaron a la invención del cine, seguimos por conocer a Georges Méliès, David Griffith o Serguéi Eisenstein. Cinematográfico es aconsejable para cualquier público curioso, pero muy especialmente para aquellos interesados en iniciarse en el mundo del cine, sean mayores o pequeños, ya que supone una excelente introducción a este mundo mágico asequible para todo el mundo .
Timejust (10/12/19)

Un pequeño gran tesoro, síntesis que los amates del cine agradecemos y que para iniciados será un libro muy a conservar .
Diario de Teruel (18/12/19)

Libros de cine hay muchos. Sin embargo, ese surtido es una opción para los adultos. ¿Qué pasa si se quiere acercar a los niños al séptimo arte? Cinematográfico ha llegado para dar esa respuesta .
Fotogramas (20/12/19)

Un manual que hace un divertido recorrido por la historia del cine para que los más jóvenes puedan empezar a adentrarse en los entresijos del séptimo arte. Vale tanto para pequeños cinéfilos en ciernes como para padres que quieran compartir con sus hijos su pasión por los largometrajes .
Vogue España (18/12/19)

Cinematográfico es ante todo una guía de viaje por la historia del cine. Y como en todo viaje, tendremos a alguien que nos ayudará en nuestro recorrido por las diferentes etapas de la historia. Seguramente, todos tendremos en mente para ese puesto a los hermanos Lumière pero en este caso, Gema Sirvent, nos sorprende descubriéndonos a un personaje que ha quedado relegado por la historia: Alice Guy-Blanché, una mujer con una historia fascinante, que daría para varios y extensos reportajes, pero que tiene el honor de ser la primera directora de cine de la historia. Un libro imprescindible, visualmente atractivo y con un lenguaje sencillo y claro. En definitiva, un homenaje al cine y a sus precursores .
Mundo Plus (31/12/19)

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL LIBRE ALBEDRÍO

Fecha publicación 04-11-2019

Edición : 1

Número de páginas : 48

ISBN : 978-84-12-07462-8

Encuadernación: TAPA DURA

Tamaño:  210 x 297

¿Qué te ha parecido este libro?