Búsqueda avanzada

Antropología: ¿Por qué importa?

Autor/es:

Antropología: ¿Por qué importa?

Sinopsis
¿Cómo deberíamos vivir? Con esta pregunta empieza Tim Ingold, uno de los pensadores vivos más originales y radicales, su impecable alegato en favor de una materia que, dañada por la guerra y el colonialismo, y más recientemente por el hundimiento de las humanidades, parece en trance de hundirse.
Sin embargo, en un planeta amenazado de una forma tan creciente como seria (lo que equivale a una igual amenaza para los miles de millones de humanos que lo habitan) la antropología, área de conocimiento que pone en común la sabiduría y experiencia de todos los hombres y que confronta las respuestas a esa primera pregunta esencial con realidades palpables, se revela como una herramienta fundamental para afrontar tantos desafíos ya inaplazables.
Ingold demuestra en este libro por qué la antropología importa y nos importa a todos.
La meta de la antropología es crear una conversación en torno a la vida humana misma.
Esta conversación, esta vida, no es solo acerca del mundo, sino que es el mundo.
El mundo en el que todos nosotros habitamos.

Biografía del autor:

(Reino Unido, 1948). Antropólogo británico, catedrático de Antropología Social en la Universidad de Aberdeen, miembro de la Academia Británica y la Royal Society of Edinburgh. Estudió Antropología en la Universidad de Cambridge donde obtuvo su licenciatura y su doctorado. Sus estudios se han basado siempre en las relaciones entre animales y humanos, el lenguaje, la tecnología y las teorías de evolución. Un ejemplo fueron sus primeros estudios centrados en la gente de los pueblos de alrededor del Polo Norte.

Editorial ALIANZA EDITORIAL, S.A.

Fecha publicación 27-02-2020

Edición : 1

Número de páginas : 136

ISBN : 978-84-9181-838-0

Colección: | CIENCIAS SOCIALES (EL LIBRO DE BOLSILLO)

Encuadernación: BOLSILLO RUSTICA

Tamaño:  185 x 120

¿Qué te ha parecido este libro?