Búsqueda avanzada

Historia oculta de la música. "Magia, geometría sagrada, masonería y otros misterios."

Autor/es:

Historia oculta de la música.

Sinopsis
Mozart, Haydn, Carlos Gardel o Louis Armstrong eran masones. Satie compuso música en su juventud para la Orden Rosacruz. Leonardo da Vinci escribió un tratado sobre música que se encuentra perdido y diseñó extravagantes instrumentos musicales. Hitler concibió su plan de invadir Europa después de escuchar una ópera de Wagner. Schumann frecuentaba sesiones espiritistas al tiempo que Chopin tuvo visiones de espectros en su retiro de Valldemosa.
Estas y muchas otras curiosidades se reúnen en Historia oculta de la música, un libro divulgativo que analiza de forma amena la relación de la música y los músicos con fenómenos como el ocultismo, la magia o las sociedades secretas, entre otros.

Biografía del autor:

<p Luis Antonio Muñoz (Madrid, 1971) es músico, investigador y director musical. Es también coach de voz y locutor de los programas de Radio Clásica <i El sonido del tiempo</i , <i Por humor a la música</i y colaborador en <i Sinfonía de la mañana</i , así como director de los cursos Conoce la música , Conoce la ópera e Historia oculta de la música .</p <p Desde 2014 dirige y coordina el coro de la UNED. También dirige Camerata Ultreia -grupo con el que realiza conciertos y proyectos de investigación-. Ha compuesto música para cine y teatro como <i La Regenta</i (Teatros del Canal), <i El hogar del monstruo</i (Centro Dramático Nacional) y <i PIIGS</i (Royal Court Theatre). Su discografía se compone de más de treinta grabaciones, entre las que destacan las <i Cantigas de Santa María</i de Alfonso X o música con instrumentos diseñados por Leonardo da Vinci. Con el grupo Música Antigua de Eduardo Paniagua. Ha pertenecido a formaciones prestigiosas como el Coro Nacional de España y el Coro de RTVE.</p <p Autor de <i Historia oculta de la música</i , publicado con éxito en esta editorial, ha escrito también artículos académicos, entre los que destacan la conferencia Clone, de Julio Cortázar y la Ofrenda Musical (<i Revista de Música del RCSM de Madrid</i , 2008). Colabora igualmente con distintos medios especializados en música.</p

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 12-02-2020

Edición : 1

Número de páginas : 397

ISBN : 978-84-9164-748-5

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 160

¿Qué te ha parecido este libro?