Mengele. "El ángel de la muerte nazi."

Autor/es:

Mengele.

Editorial LA ESFERA DE LOS LIBROS, S.L.

Fecha publicación 22-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 356

ISBN : 978-84-9164-751-5

Sinopsis
Joseph Mengele (1911-1979) se ha convertido en el símbolo de la perversión de la medicina en la época del Tercer Reich y activo exponente de las teorías racistas del pensamiento nazi. Su sonrisa burlona y su tacto, suave pero mortal, hicieron que se le apodara "el ángel de la Muerte".
Especialista en antropología física y genética, fue el jefe médico del campo de Auschwitz de 1943 a 1945. Sus famosos experimentos con bebés y gemelos de origen judío o gitano en busca de tesis que confirmaran la supremacía y depuración de la raza aria, le hicieron alcanzar la notoriedad y la infamia.
Esta exhaustiva biografía, en el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz por los soviéticos, recoge el testimonio de sus colaboradores, familiares y víctimas y compila un extenso material inédito como sus cartas, diarios, archivos y fotografías que podrían haber servido como pruebas irrefutables de la barbarie de sus crímenes en un juicio que nunca llegó a celebrarse.

Otros datos:

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  240 x 160

Biografía del autor:

<p>Gerald L. Posner, abogado de profesión, radicado en Nueva York y autor de distintas obras de investigación periodística (<i>Cased Closed: Lee H.Oswald and the Assasination of JFK, Hitler´s Children, Killing the dreams, Citizen Perot, etc.</i>) se sintió atraído por Mengele en 1981, durante la lucha legal por conseguir indemnización para los gemelos supervivientes de los experimentos del doctor nazi.</p><p>John Ware, productor de televisión londinense, se vioimplicado en el caso Mengele en 1977, cuando preparaba un documental para el programa "World in Action" de la cadena Granada TV. En 1984, Gerald L. Posner y John Ware aunaron su talento y tesón para llevar a cabo una exhaustiva investigación cuyo resultado es esta biografía definitiva del medico alemán.</p>

¿Qué te ha parecido este libro?


Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.OK | Más información