Búsqueda avanzada

Educación y convivencia en sociedades transculturales.

Autor/es:



Educación y convivencia en sociedades transculturales.

Sinopsis
Las sociedades actuales, en cualquier lugar del planeta, se ven afectadas por fenómenos y retos que, de forma directa o indirecta, inciden sobre sus sistemas educativos.
Al mismo tiempo, es sabida la gran importancia que tiene la educación y su capacidad para repercutir positivamente en la mejora de la sociedad.
Teniendo en cuenta estas dos consideraciones, este libro presenta una serie de trabajos que ayudarán a entender el momento actual y aportar avances en los ámbitos educativos.
En consecuencia, su contenido recoge temas importantes para reflexionar y mejorar la educación, como son: Fenómeno migratorio: paso Colombo venezolano , Educación intercultural inclusiva desde un currículum vinculado al territorio , Buenas prácticas de acogida y enseñanza del español con alumnado inmigrante en Enseñanza Secundaria , Evolución de la relación familias marroquíes-escuela , Mujer y supervivencia resiliente o Violencia sexual y relacional: prácticas de exclusión y acoso que vulneran la identidad del otro .
Todos ellos dentro de las cuatro partes que componen la estructura de la obra: Migraciones, Educación inclusiva en Educación Primaria y Secundaria, La diversidad en la Educación Superior y Mujer y violencias.
Se recogen estudios y experiencias que ponen de manifiesto la realidad de España, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, Francia y México.

Biografía del autor:

Encarnación Soriano Ayala es profesora titular del área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación de la Universidad de Almería. Doctora en Pedagogía con premio extraordinario en el grado de doctor, comienza a investigar en Educación Intercultural en el año 1994, ocupándose de la parte educativa de un proyecto del Ministerio de Asuntos Sociales. Es directora del grupo Investigación y Evaluación en Educación Intercultural, así como de varios proyectos, entre ellos: Établissement et Évaluation de Programmes d'Education Multiculturelle.
De sus libros destacan: Inmigrantes entre nosotros: Trabajo, cultura y educación intercultural (Icaria, 1999); La escuela almeriense: un espacio multicultural (1999); Perspectivas teórico -prácticas en Educación Intercultural (2003), ambos publicados por la Universidad de Almería; Interrulturalidad: Fundamentos, programas y evaluación (La Muralla, 2001); Identidad cultural y ciudadanía intercultural (La Muralla, 2002). Es autora también de numerosos artículos. Ha sido profesora invitada por la Harvard Graduate School of Education y por el Departamento de Multiculturalidad y Bilingüismo de la Universidad Estatal de California en Sacramento, EE. UU.

Editorial EDITORIAL LA MURALLA, S.A.

Fecha publicación 26-11-2019

Edición : 1

Número de páginas : 314

ISBN : 978-84-7133-840-2

Colección: | AULA ABIERTA

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  215 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?