Búsqueda avanzada

Amparo ordinario y extraordinario, El (Pack Dúo papel + clave e-book) "Cuestiones teórico-prácticas."

Autor/es:

Amparo ordinario y extraordinario, El (Pack Dúo papel + clave e-book)

Sinopsis
Redacción de un manual teórico-práctico de lectura, estudio y consulta fundamental en materia de amparo y protección de los derechos fundamentales en los Másteres de Acceso a la Abogacía de las diferentes universidades españolas y estudios de Grado.

EXTRACTO

Dado que, la adecuada presentación de un recurso de amparo se ha convertido en una cuestión crucial a la hora de garantizar su admisión, tras la objetivación de este instituto jurídico por la reforma por la LOTC por LO 6/2007, de 24 de mayo en que se exigía el nuevo requisito de la especial trascendencia constitucional de la demanda , consideramos más que pertinente y necesaria la explicación, desde el punto de vista más práctico que teórico, de los instrumentos y recursos útiles para los diferentes operadores jurídicos.
Igualmente se analizará con detalle y rigor jurídico-procesal una cuestión fundamental que está dando verdaderos quebraderos de cabeza a los profesionales de Derecho por la errática jurisprudencia del Tribunal Constitucional en la valoración del requisito del agotamiento de la vía judicial previa . La dificultad está, más concretamente, en la confusión a la hora de valorar cuándo, cómo y bajo qué circunstancias es necesaria la presentación del incidente de nulidad de actuaciones del artículo 241, LOPJ y, desde el ATC 65/2018, incluso de recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Para todo ello, proponemos un seguimiento exhaustivo de la jurisprudencia de Tribunal Constitucional desde 2007 y sobre todo desde 2013 a hoy en día, donde el grado de confusión ha ido en aumento.

Biografía del autor:

Editorial EDITORIAL ARANZADI, S.A.

Fecha publicación 15-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 153

ISBN : 978-84-1308-488-6

Colección: | DERECHO CONSTITUCIONAL (MONOGRAFIAS ARANZADI)

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?