Búsqueda avanzada

Si puede, no vaya al médico.

Autor/es:

Si puede, no vaya al médico.

Sinopsis
¿Paciente o cliente?

Este provocador libro sobre la dramática medicalización de nuestra hipocondríaca sociedad pone al descubierto las prioridades insospechadas del sistema sanitario.
La medicina, antiguo y noble arte de curar, cuyos poderes la ciencia moderna parece haber ampliado más allá de todo límite, se ha convertido en un negocio de un margen de beneficio incalculable. En nuestro contexto cultural y socioeconómico, determinado por la alianza del capitalismo con la técnica, quien va al médico encuentra un sistema sanitario cada vez más deshumanizado, en el que, paradójicamente, la prioridad no es siempre la salud. La tecnolatría ha contagiado la medicina pública y la privada, mientras el afán de lucro y la sed de prestigio crecientes redefinen la relación médico-paciente tradicional. Y no precisamente para bien.

De la mano del jefe de Cirugía del Hospital del Mar, este polémico libro es una revisión sin precedentes de la medicina actual desde una perspectiva humanista que nos aporta la clave para reparar nuestro insano sistema sanitario.

Biografía del autor:

Antonio Sitges-Serra (Barcelona, 1951) fue catedrático de Cirugía de la Universitat Autònoma de Barcelona y Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital del Mar hasta su jubilación en 2020, satisfecho de su trayectoria profesional y fatigado de lidiar con estudiantes consentidos, gestores políticos y colegas corruptos. Deja una herencia de más de 400 publicaciones científicas que han contribuido decisivamente a mejorar el cuidado de los pacientes quirúrgicos gracias a su mirada lateral. Es miembro de honor del Royal College of Surgeons, de l& x02019;Académie Française de Chirurgie y de la Asociación Española de Cirujanos. Sus inclinaciones literarias se han concretado en Amor Roig, El perímetro del congreso, Si puede no vaya al médico y en más de un centenar de piezas sobre crítica cultural, federalismo y medicina en El Periódico de Catalunya. Con Senos, el autor camina cuidadoso sobre un terreno minado para romper una lanza en favor de la Belleza canónica desde la perspectiva de la heterosexualidad.

Editorial EDITORIAL DEBATE, S.A.

Fecha publicación 16-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 318

ISBN : 978-84-18006-00-5

Colección: | CIENCIA

Prologuista: CRUZ, Manuel

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 150

¿Qué te ha parecido este libro?