Búsqueda avanzada

Último beso, El.

Autor/es:

Último beso, El.

Sinopsis
Una de las novelas negras más influyentes de todos los tiempos, escrito por una leyenda del género.
Obra emblemática del magnífico James Crumley y auténtico libro de cabecera del género negro, El último beso presenta al inolvidable C. W. Sughrue, un tipo de escasos escrúpulos que arrastra al lector hasta los rincones más escabrosos del Oeste norteamericano.
Sughrue, detective privado de Meriwether (Montana) que pasa temporadas trabajando en un bar de alterne, es contratado un buen día para seguir la pista de Trahaerne, un escritor de best-sellers desaparecido, al que encuentra en un miserable antro de la Costa Oeste. Inmediatamente, recibe un nuevo encargo: hallar a Betty Sue Flowers, una enigmática joven de la que no se sabe nada desde hace diez años. Como la compañía le resulta bastante agradable, el detective lo embarca en un periplo delirante en el que, a medida que crece la fascinación de Sughrue por la chica, las infinitas ramificaciones del caso parecen burlarse de él.
Despiadado y divertido a un tiempo, brillantemente traducido por Enrique de Hériz, El último beso es no sólo un viaje trepidante a las entrañas de la condición humana, sino también, y por encima de todo, un libro extraordinario que ha influido como pocos en los grandes renovadores de la novela negra norteamericana de los últimos años.
La crítica ha dicho...
Una obra de arte.
Dennis Lehane
El último buen misterio.
Rolling Stone
Lo que Raymond Chandler hizo por Los Ángeles, James Crumley lo hace por las carreteras del Oeste.
Harper's Bazaar
La escritura de Crumley tiene la fuerza y el ritmo de una ametralladora.
Time Out
Un maestro de la jerga estadounidense, como James Ellroy, que convierte el argot de un tipo duro de los bajos fondos en poesía.
The Independent
El poeta laureado de la literatura norteamericana más dura, superior incluso a
James Lee Burke en su pericia para combinar una melancolía extrema, una violencia espantosa y un intenso sentido del paisaje.
The

Biografía del autor:

James Crumley (Three Rivers, 1939 - Missoula, 2008) se graduó en historia por la Universidad de Texas tras haber servido en el Ejército norteamericano. Autor de novelas, relatos, ensayos y guiones cinematográficos, destacó por su maestría dentro del género policiaco, influyendo sobre toda una generación de autores de los Estados Unidos y el Reino Unido. Con una docena de títulos en su haber, RBA ha publicado El último buen beso, que inició el llamado ciclo de Sughrue y ha sido considerada una de las novelas negras más influyentes de mediados del siglo XX, Y El pato mexicano, ganadora del premio Dashiell Hammett de novela de 1994.

Editorial EDICIONES SALAMANDRA

Fecha publicación 16-01-2020

Edición : 1

Número de páginas : 318

ISBN : 978-84-16237-39-5

Colección: | BLACK

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  0 x 0

¿Qué te ha parecido este libro?