" Quijote. - 978-84-322-3637-2 | Librería París

Búsqueda avanzada

Quijote.

Autor/es:

Quijote.

Sinopsis
Inspirado por la obra de Cervantes, Sam DuChamp, un escritor mediocre de thrillers de espías, crea el personaje de Quijote, un vendedor cortés y pasado de moda que vive obsesionado con la televisión y que está enamorado platónicamente de una estrella de la pequeña pantalla. Junto con su hijo (imaginario) Sancho, Quijote se embarca en una aventura a través de Estados Unidos para probar que es merecedor de la mano de su doncella, enfrentándose con valor a los peligros de una época en que cualquier cosa puede suceder, desde ciberespías rusos al racismo e incluso la amenaza del fin del mundo. Mientras tanto, su creador, atraviesa su propia crisis de mediana edad y siente la necesidad de probarse a sí mismo.
Al igual que Cervantes escribió Don Quijote para satirizar la cultura de su tiempo, Rushdie embarca al lector en un viaje salvaje por un país al borde del colapso moral y espiritual. Y con la magia a la que nos tiene acostumbrados en sus historias, las vidas de DuChamp y Quijote se confunden en una búsqueda profundamente humana del amor y en un divertido retrato de una era en la que, efectivamente, realidad y ficción son cada vez más indistinguibles.

Biografía del autor:

<P <B Salman Rushdie </B (Bombay, 1947), es autor de numerosos libros, de entre los que destacan <I Hijos de la medianoche </I -que ganó el premio Booker en 1981, el Booker de los Booker en 1993 y, en 2008, el Mejor de los Booker -, <I Los versos satánicos</I , <I El último suspiro del moro</I , <I Joseph Anton </I y <I Quijote</I . Ha sido galardonado con el Grinzane Cavour y el Premio Nacional de las Artes de Estados Unidos, además de otros muchos premios. En 2007, Salman Rushdie fue nombrado Caballero del Imperio Británico por su contribución a la literatura. Miembro de la Royal Society of Literature y Commandeur dans l& x02019;Ordre des Arts et des Lettres, y abanderado en la lucha por la libertad de expresión, en 2022 sobrevivió a un ataque sufrido mientras dictaba una conferencia en el estado de Nueva York.</P

Editorial EDITORIAL SEIX BARRAL, S.A.

Fecha publicación 03-03-2020

Edición : 1

Número de páginas : 527

ISBN : 978-84-322-3637-2

Colección: | BIBLIOTECA FORMENTOR

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  230 x 133

¿Qué te ha parecido este libro?