Búsqueda avanzada

Tres movimientos.

Autor/es:

Tres movimientos.

Sinopsis
En 2008, al publicar Hilo de nadie (DVD, Barcelona) se colaron entre los aforismos en prosa una serie de poemas en verso, sin puntua-ción.
Esos poemas, como trozos desgajados de un posible texto de mayor recorrido, como células iniciales de algo en gestación, vinie-ron a reforzar la intención del autor de acercar el género aforístico al fragmento poético.
Ya en 2006 había aparecido Vértices, un breve libro editado por el Centro Cultural Generación del 27.
Tres movimien-tos constituye una suerte de continuación, en su dinámica y en su forma, de aquellas muestras, unos Segundos vértices que tendrán también nuevos hermanos.
La palabra movimiento quiere esbozar-los en su transcurso, como si fluyesen y estuviesen de paso sobre el papel.
También apunta al magnetismo de lo musical.
Y marca incluso una vocación plástica en la disposición del poema, que dibuja varia-dos trípticos de pensamientos e imágenes.
En Tres movimientos caben las claves de una mirada poética, sugeridas, apuntadas, abiertas, en fuga.
Por eso este libro tiene algo de semillero.
La tierra, el agua, el aire para que crezca la traen a estas páginas la imaginación y la respi-ración de cada lector.

Biografía del autor:

Lorenzo Oliván (Castro Urdiales, Cantabria, 1968) se licenció en Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo. Es autor de los libros de poemas Visiones y revisiones (Premio Luis Cernuda), Único norte (1995), Puntos de fuga (Premio Internacional Fundación Loewe, 2001), Libro de los elementos (Premio Internacional Generación del 27, 2004) y, en esta misma colección, Nocturno casi (2014, Premio Nacional de la Crítica 2015 y I Premio de las Letras Ciudad de Santander), y Para una teoría de las distancias (2018). Reunió sus libros de aforismos y fragmentos poéticos en Dejar la piel. Pensamiento y visión (2017). Ha traducido a John Keats y a Emily Dickinson. Fue coeditor de Espacio Hierro. Medio siglo de creación poética de José Hierro (2001), y también publicó el ensayo José Hierro y el ritmo: la música por dentro. Codirigió la revista de literatura y arte Ultramar y es responsable de la edición de tres volúmenes de Poesía con Norte. Los poetas y sus poéticas, sobre un ciclo anual de poesía que dirigió con ese mismo título.

Editorial PRENSAS UNIVERSITARIAS DE ZARAGOZA

Fecha publicación 26-11-2019

Edición : 1

Número de páginas : 80

ISBN : 978-84-13-40000-6

Colección: | LA GRUTA DE LAS PALABRAS

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  190 x 130

¿Qué te ha parecido este libro?