Búsqueda avanzada

Atlas de ecografía para patológias musculoesqueléticas comunes.

Autor/es:

Atlas de ecografía para patológias musculoesqueléticas comunes.

Sinopsis
Este libro representa el segundo volumen complementario del libro Ecografía Musculoesquelética en Medicina Física y Rehabilitación .

La ecografía ha alcanzado un papel importante en las aplicaciones clínicas para el diagnóstico y el tratamiento de diversos trastornos musculoesqueléticos gracias a sus numerosas ventajas (cómoda, económica, no invasiva, repetible, proporciona imágenes dinámicas y comparables de alta resolución y no requiere exposición a radiación). Por ello se ha convertido en una herramienta cada vez más valiosa en la práctica clínica diaria.

El objetivo principal de este libro es proporcionar múltiples ejemplos de las patologías musculoesqueléticas más comúnmente observados en la práctica clínica y, de esta manera, cubrir la brecha de una educación supervisada a largo plazo. La ecografía musculoesquelética es un método de diagnóstico dependiente del profesional, por lo que es esencial que la capacitación se lleve a cabo bajo la guía de un experto y que se mantenga actualizado. Con este Atlas claro, moderno y exhaustivo, los lectores se sentirán como si tuvieran a un experto a su lado con quien revisar y discutir esa imagen ecográfica en particular.

Las secciones del libro están organizadas como regiones en un atlas de anatomía, es decir, a partir de cabeza y cuello, hasta tobillo y pie. En cada sección, las subdivisiones están organizadas de acuerdo con las estructuras anatómicas. Hay 500 imágenes y 20 vídeos comentados en el área digital Learning On Cloud. El texto se basa principalmente en las largas leyendas de las figuras que incluyen también los hallazgos del examen físico/clínico.

Incluye al final de muchas páginas, las denominadas Nota del experto . Estos comentarios aportan un gran valor añadido porque proporcionan explicaciones prácticas valiosas, haciendo sentir a los lectores como si ellos estuvieran revisando y discutiendo esa imagen ecográfica con un experto sentado al lado de ellos.

Biografía del autor:

Editorial EDICIONES ERGON, S.A.

Fecha publicación 01-12-2019

Edición : 1

Número de páginas : 576

ISBN : 978-88-7051-578-7

Encuadernación: RUSTICA (TAPA BLANDA)

Tamaño:  260 x 195

Idioma: Castellano

¿Qué te ha parecido este libro?